El periodista Dani Valero pidiendo matrimonio a su novia en la rueda de prensa.

El periodista Dani Valero pidiendo matrimonio a su novia en la rueda de prensa. YouTube

La Jungla / Social

Un periodista hinca la rodilla y pide matrimonio a su novia en la rueda de prensa de Mónica Oltra

En la jungla. Daniel Valero, redactor de 'Valencia Plaza', ya había amenazado con hacerlo en una comparecencia de Rita Barberá.

9 septiembre, 2016 16:56

Noticias relacionadas

Estaba todo planeado. Tras la ronda de preguntas habitual llegaría su turno, pero en vez de dirigirse a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la pregunta sería para otra periodista, su novia, también presente en la sala junto al resto de medios.

Dani Valero, un periodista de Valencia Plaza, siempre pensó que no había mejor lugar para pedir matrimonio a su chica, Rosana B. Crespo, que trabaja para ABC, que en una sala de prensa, rodeado de cámaras que inmortalizasen el momento. "Todo esto viene de una amenaza inicial cuando empezamos. Le dije que yo le quería pedir la mano en una rueda de prensa de Rita Barberá", comenta el periodista al otro lado del teléfono. "Así, cuando lo tuve decidido, me acordé de aquello y pensé que la rueda de prensa del Consell, que es todos los viernes y en la que podía tener cierto margen para la organización, también sería un buen sitio", añade.

Así, tras la comparecencia de Oltra, el periodista, que había avisado previamente a la propia portavoz del gobierno valenciano, a los responsables de comunicación y al resto de compañeros presentes en la sala, se armó de valor, cogió el micrófono y se dirigió a su chica. "Hace seis años que empezamos en una facultad de Periodismo y me ha parecido indicado este momento para preguntarte si quieres casarte conmigo", dice Valero mientras su chica se echa las manos a la cara y él, en un gesto de galantería, hinca la rodilla en el suelo. 

Un periodista pide matrimonio a su novia en la rueda de prensa del pleno del Consell

"La verdad es que no me lo esperaba en absoluto. Todavía no habíamos hablado de casarnos ni de planes de boda ", cuenta Crespo, que esta mañana tenía la cabeza en otras cosas. "Estaba preocupadísima con la declaración de Alfonso Rus, con la rueda de prensa del Consell..."

Pese a la sorpresa, la periodista ha acabado sellando el "sí quiero" con un abrazo ante las risas y aplausos del resto de compañeros. Valero, eso sí, reconoce que el momento no ha sido precisamente fácil. "Vergüenza he pasado un rato", sentencia.