Puede que no des crédito, pero este tuit fue real.

Puede que no des crédito, pero este tuit fue real. @Rio2016_es Twitter

La Jungla / Social

"¡Todos de pie!": la macabra metedura de pata del Comité de los Juegos Paralímpicos

En la jungla. Aunque todavía hay quien duda de su veracidad, el desafortunado tuit que animaba a los deportistas paralímpicos a ponerse en pie para celebrar el inicio de los juegos no era un ‘fake’.

8 septiembre, 2016 12:47

Noticias relacionadas

Anoche arrancaron los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con la correspondiente ceremonia de apertura celebrada en el estadio Maracaná. Aunque el horario no era Miles de personas siguieron en directo la gala de presentación

Como suele ser habitual, el impresionante espectáculo contó con música en directo, juegos de luces, rostros sonrientes y emocionados y la presentación de las distintas delegaciones acompañadas. Al ritmo del himno paralímpico daba comienzo la ceremonia aunque, para muchos será recordada por el día que España hizo historia, pero en el estadio sino en las redes sociales.

Pantallazo del tuit original.

Pantallazo del tuit original. @Rio2016_es Twitter

No es que nos haya invadido el espíritu patrio, es que en ese preciso instante ocurrió algo que quedará en la memoria de muchos: la cuenta oficial en Twitter de Río 2016 en español -encargada de retransmitir en directo los juegos- animaba a todos a ponerse “de pie” para celebrar el inicio de los Juegos Olímpicos Paralímpicos.

Y no, no es un ‘fake’. De hecho, fueron muchos los tuiteros que no dudaron en alertar (cuando no criticar) al responsable de la cuenta de la desafortunada metedura de pata en la elección de sus palabras.

Aunque el tuit fue borrado todavía se puede encontrar gracias a la caché de Google. Pequeño truco que algunos internautas han utilizado para conservar la imagen de la metedura de pata. 

Entre las mejores reacciones destaca la de Óscar Jiménez. El autor del libro Imposible y protagonista del documental 700 km en silla de ruedas optó por tomarse el macabro tuit con humor.

Una vez retomada las riendas de la cuenta -y probablemente con todos los sentidos alerta y los dedos temblorosos para no volver a cometer un error de tal calibre-, la retransmisión a través de Twitter de la ceremonia dio la bienvenida a todas las delegaciones, sin comentarios macabros de por medio.