Icono de los Juegos Paralímpicos en una playa de Río.

Icono de los Juegos Paralímpicos en una playa de Río. REUTERS

Juegos Olímpicos

Roban a los paralímpicos españoles en Río

Los ladrones, que se hicieron pasar por miembros del personal de limpieza, robaron cerca de 350 euros de las carteras de varios deportistas y técnicos del equipo de atletismo.

6 septiembre, 2016 16:07

Noticias relacionadas

La delegación española denunció hoy que sufrió un robo en la Villa Paralímpica de Río de Janeiro, en vísperas de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, que tendrá lugar este miércoles.

Los ladrones, que se hicieron pasar por miembros del personal de limpieza, robaron cerca de 350 euros de las carteras de varios deportistas y técnicos del equipo de atletismo, afirmó el jefe de prensa del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy.

El robo se denunció el mismo día y la Policía localizó a los sospechosos, que fueron reconocidos por los miembros de la delegación española, pero en el momento del arresto no tenían el dinero en su poder.

La delegación española pidió que se tomen "medidas de seguridad" para evitar nuevos incidentes de este tipo en la Villa Paralímpica, según Leardy.

En los días previos a los Juegos Olímpicos, también se produjeron algunos robos en la Villa Olímpica, algo que los organizadores de Río 2016 consideraron "común en eventos de esta magnitud".