La Jungla / Social

#OlimpiadasPeperas dan el oro a la captura de sobresueldos

En la jungla. Un 'hashtag' ironiza sobre la corrupción en el PP tras felicitar Cifuentes a Ruth Beitia, saltadora y diputada popular cántabra que ganó el oro. 

21 agosto, 2016 18:53

Ruth Beitia tomó impulso y se coronó como ganadora absoluta en salto de altura y despertó el orgullo nacional. A la euforia colectiva se sumó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que felicitaba a la cántabra -también diputada popular en Cantabria- citándola: "El PP es el partido del sacrificio, de la lucha, del trabajo y esos son los valores del atletismo". La reacción en redes fue el hashtag #OlimpiadasPeperas con competiciones surrealistas como "saqueo sincronizado" o "captura de sobresueldos".

A sus 37 años, Beitia se convertía en la primera mujer española campeona olímpica de atletismo. En la pasada edición de los Juegos, se quedó cuarta e incluso dejó el deporte profesional. Hace unas horas, hizo historia, emocionó y su "disfruta, venga" la aupó a lo más alto. "Un sueño hecho realidad" y "una recompensa al trabajo". De eso nadie duda, pero que la presidenta de la Comunidad de Madrid sacara pecho porque la cántabra fuera de su partido despertó el impulso irónico de la comunidad tuitera.

Lanzamiento de martillo al disco duro, doma de jueces, maratón destino Panamá, privatización sincronizada son algunos de los deportes inventados que acompañan al 'hashtag' #OlimpiadasPeperas. El ingenio verbal han creado otras competiciones de atletismo como blanqueo de longitud con categorías: Andorra, Suiza y Panamá o vuelta ciclista en el patio de la cárcel. La socarrona iniciativa ha ganado empuje además por los montajes y memes de los usuarios.