Preparado, listo...

Preparado, listo... Efe / Twitter

La Jungla / Social GRABACIONES COMPROMETEDORAS

Todas las preguntas de los tuiteros que Fernández Díaz ha rehuido contestar en Periscope

En la jungla. Más allá de la dimisión, repasamos algunas de las grandes cuestiones de los usuarios que el ministro pasó por alto.

22 junio, 2016 14:40

Noticias relacionadas

Eran muchas las voces que a primera hora de esta mañana estaban convencidas de que el Ministro del Interior en funciones y candidato del Partido Popular por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, no iba a dar señales de vida en el Periscope que tenía convocado para hoy en Twitter.

Tras hacerse públicas las grabaciones en las que se puede escuchar al ministro en su despacho buscando junto al director de la Oficina Antifraude de Catalunya cómo relacionar con algún caso de corrupción a familiares de miembros de CDC o al propio Oriol Junqueras, las reacciones tardaron poco en llegar. Especialmente en Twitter, donde en pocas horas Fernández Díaz se convirtió en trending topic.

Yo soy la víctima. La conspiración está en el hecho de que la conversación se haya grabado y se difunda ahora de una forma totalmente interesada

Precisamente en esta red social es donde el ministro tenía convocada para hoy a las 13.00 horas un encuentro online en el que se ofrecía a responder cualquier tipo de pregunta en directo. Ya desde la tarde del martes el escándalo de las escuchas era el tema principal de las preguntas que le enviaban. 

“Yo soy la víctima”, la respuesta de Fernández Díaz

Aunque los rumores sobre la cancelación del evento han protagonizado la jornada, decenas de usuarios preguntaban a Fernández Díaz a través del hashtag #JFDResponde si iba a dimitir o no tras el escándalo.

Finalmente, aunque con un pequeño retraso que terminó siendo de una hora, acudió a su cita tuitera que ha sido seguida por 3.200 personas en directo y en la que los comentarios estaban cuidadosamente filtrados. 

"No os voy a dar le gusto de dimitir", ha sido una de sus primeras frases. Como ya había declarado un par de horas antes en rueda de prensa, el ministro aseguraba que no piensa dimitir porque él es la víctima. En su opinión la auténtica conspiración está en el "repugnante" hecho de que la conversación se haya grabado y se difunda "curiosamente ahora" fragmentada y manipulada de una forma totalmente interesada. Además ha recordado que la Policía ya investiga cómo se produjo la grabación. 

Otros temas a los que ha dado respuesta el ministro han sido la crisis de los refugiados, las quejas de los sindicatos de Policía y asociaciones profesionales de la Guardia Civil, además de justificar por qué el 26J el voto debe aglutinarse en el PP frente al riesgo de que gane Unidos Podemos. 

Sin embargo, fueron muchos los usuarios cuyas interesantes dudas recogidas en 140 caracteres quedaron sin responder. 

Las preguntas que jamás contestó

Aunque la mayoría de las cuestiones se han centrado en la idea de que el ministro renuncie a su cargo, otros tantos tuiteros le han consultado sobre temas al margen de la conspiración, pero el ministro los ha esquivado por completo.

Con la Iglesia hemos topado

Las surrealistas

Tu método me suena

A lo Anacleto, agente secreto