Fedra Lorente y Rafael Alonso en 'Amanece que no es poco'

Fedra Lorente y Rafael Alonso en 'Amanece que no es poco'

La Jungla / Social

El flashback de 'Amanece que no es poco' sobre la campaña electoral

En la jungla. Un fragmento de la película de José Luis Cuerda invita a reflexionar sobre el gasto al que va a hacer frente el Estado con las nuevas elecciones generales.

3 mayo, 2016 17:08

Noticias relacionadas

Han pasado casi 30 años del estreno de Amanece que no es poco, la desternillante película de José Luis Cuerda que narra las proezas de un pueblo de Albacete tras la llegada de dos forajidos. Durante este tiempo han sido muchos los que han dedicado palabras de elogio a esta comedia surrealista que tan buena crítica ha tenido y que perdura con el paso del tiempo.

Tanto es así que la página de Facebook dedicada a esta película ha compartido este martes un fragmento de la cinta donde se anuncia la celebración de nuevas elecciones. No podría ser más actual. En el balcón del Ayuntamiento, con su impecable traje blanco, el alcalde anuncia la convocatoria electoral bajo el grito de "¡Mañana elecciones generales, y nada de carteles, que ya nos conocemos todos las jetas!".

En pleno apogeo sobre la celebración de unas nuevas elecciones generales en España surge este vídeo para poner de relieve el debate entre quienes defienden que se celebren esa nueva cita electoral sin necesidad de campaña. Unas elecciones que, por cierto, costarán a los españoles 192 millones de euros, tal y como publicó EL ESPAÑOL aquí

Aunque el vídeo no forma parte de ninguna estrategia a favor de eliminar la campaña electoral, el mensaje que ha calado entre sus seguidores ha sido ese. La publicación en Facebook lleva más de 280.000 reproducciones y se ha compartido más de 8.000 veces mientras le llueven los comentarios a favor de eliminar ese gasto tan alto.

Quienes también están a favor de eliminar esos 15 días de dispendios electorales han sido algunos peticionarios en Change.org. No han sido ni una, ni dos, ni tres peticiones las que piden al Defensor del Pueblo o a los propios partidos políticos que no se lleven a cabo esos actos de campaña para evitar gastar tanto. 

Precisamente los partidos también están abogando por reducir ese gasto. El propio Albert Rivera lo ha hecho en la mañana de este martes.

También lo propuso hace unos días el candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

El PP, por su parte, ha propuesto reducir la publicidad exterior.

Y también hizo lo propio el PSOE de Pedro Sánchez.

La pregunta es: ¿lo conseguirán?