Así es el menú del único restaurante de Sevilla que ya sirve caracoles

Así es el menú del único restaurante de Sevilla que ya sirve caracoles E.E Sevilla

Sevilla

Así es el único restaurante de Sevilla que ya sirve caracoles: cumple cien años y tiene menú especial

En el corazón de Triana, el restaurante Balbuena y Huertas ya sirve su nuevo menú degustación “Centenario”, con sabor a primavera.

24 marzo, 2024 05:45

El restaurante Balbuena y Huertas, de la trianera calle San Jacinto, se ha adelantado a la temporada de caracoles y ya sirve este plato tan primaveral. Con motivo del siglo de antigüedad del edificio en el que se aloja, han elaborado un menú degustación al que han llamado “Centenario”.

Así es el menú del único restaurante de Sevilla que ya sirve caracoles

Este menú de 16 bocados, consta de una gran variedad de sabores entre los que se encuentra su ventresca de atún en caldo de caracoles. Un plato que traslada a la mítica tapa de caracoles que muchos sevillanos piden en primavera. Y lo mejor es que desde ya se puede pedir, por lo que si el antojo por comer este molusco no se puede contener, ya se puede ir saboreando.

El menú “Centenario” estará disponible hasta final de año y tiene un precio de 90 euros. En él, también se pueden degustar platos como sus judiones con carabinero de isla cristina, los langostinos de Sanlúcar en manteca colorá con huevo frito o los callos vegetales con pez espada asado al carbón. Además, incluye postre y maridaje. Eso sí, si el maridaje es premium su precio asciende a los 155 euros.

[Este coñac de origen francés disponible en El Corte Inglés cuesta lo mismo que un Dacia Sandero]

A los mandos de los fogones y quien junto a su equipo ha elaborado el menú, está José Luis Pastrana. Un chef con gran experiencia en el grupo la Raza o en el restaurante El Duende de Torre Sevilla.

Sobre Balbuena y Huertas

El edificio que alberga el restaurante data del año 1924 y es obra del arquitecto Ramón Balbuena y Huertas. Su ubicación está en un enclave excepcional haciendo esquina con las calles San Jacinto y Condes de Bustillo.

Su estilo regionalista es característico de la arquitectura andaluza del siglo XX y ahora en su planta baja acoge un restaurante con capacidad para albergar 80 comensales. En las plantas superiores están las habitaciones del hotel de 5 estrellas GL Cavalta Boutique, el único gran lujo de Triana.