La vuelta de 'Frasier' ya tiene tráiler y fecha de estreno en España: llega en noviembre a SkyShowtime

La vuelta de 'Frasier' ya tiene tráiler y fecha de estreno en España: llega en noviembre a SkyShowtime

SkyShowtime Próximos estrenos

La vuelta de 'Frasier' ya tiene tráiler y fecha de estreno en España: llega en noviembre a SkyShowtime

30 años después del estreno de la serie original, Kelsey Grammer regresa como el psiquiatra Frasier Crane, ahora en Boston.

15 septiembre, 2023 09:14

Vuelve Frasier. Kelsey Grammer regresa para volver a ponerse en la piel del psiquiatra elitista que salió de Cheers y protagonizó durante 11 temporadas su propio spinoff, en un estreno que coincide con el 30 aniversario de su estreno. En España se verá en SkyShowtime.

En este nuevo capítulo de su vida, 20 años mayor y más esnob que nunca, Frasier dejará Seattle, el escenario de la serie original, y para trasladarse a Boston donde tendrá "nuevos retos que afrontar, nuevas relaciones que forjar y un viejo sueño o dos que cumplir".

El primer tráiler oficial de este reboot, original de Paramount+, muestra al Frasier Crane de siempre en una nueva ciudad, trabajando como profesor en una universidad e intentando conectar con su hijo adulto, Freddy, interpretado por Jack Cutmore-Scott, que ahora ocupa en la nueva estructura de la serie el papel de persona "corriente y de gusto ordinarios" que tenía Martin, el padre de Frasier.

[6 películas y series de estreno recomendadas para ver este fin de semana en las plataformas de streaming]

Junto a Grammer, el elenco de esta nueva serie estará protagonizado por Nicholas Lyndhurst como Alan, un viejo amigo de Frasier en la universidad convertido en profesor; Toks Olagundoye como Olivia, directora del departamento de psicología de la universidad; Jess Salgueiro como Eve, la compañera de piso de Freddy; y Anders Keith como David, el sobrino de Frasier.

El reparto de la sitcom original, incluidas la Daphne de Jane Leeves y la Roz de Peri Gilpin, no serán habituales, pero harán alguna aparición como estrellas invitadas. También estará en algún episodio Bebe Neuwirth, retomando el papel de la Dra. Lilith Sternin, exposa de Frasier y madre de su hijo.

David Hyde Pierce ha declinado volver a participar, por lo que los espectadores no se reencontrarán con el neurótico Niles. Tampoco estará John Mahoney, que interpretó al padre de Frasier y Niles, pues el actor falleció en 2018. Los guiones de la nueva serie han estado a cargo de Chris Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Joe Cristalli (Life in Pieces).

107 nominaciones a los premios Emmy y 37 estatuillas (cinco consecutivas a la Mejor Serie de Comedia) le dieron el reconocimiento de la industria, pero Frasier también contó con el cariño y la fidelidad del público, que la acompañó hasta su último episodio en 2004, que reunió a más de 32 millones de espectadores, convirtiéndose en el segundo final de serie más visto en la década de 2000, solo por detrás de Friends.

La serie se estrena en Estados Unidos el 12 de octubre en Paramount+ y el 17 de octubre se podrá ver en CBS en abierto. 

'Frasier' se estrenará en SkyShowtime en noviembre.