'Para toda la humanidad' es una de nuestras recomendaciones para este fin de semana.

'Para toda la humanidad' es una de nuestras recomendaciones para este fin de semana. Apple TV+

Plataformas Qué ver

3 series recomendadas para ver este fin de semana bajo demanda en Netflix, Amazon y Apple TV+

Tres recomendaciones de series para el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo. Una de estreno, una ideal para hacer un maratón y una joya de catálogo para descubrir, todas disponibles en las plataformas de Netflix, Amazon y Apple TV+.

16 mayo, 2021 13:55

Noticias relacionadas

En SERIES & MÁS os traemos las recomendaciones de series para el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo de 2021. Como siempre, os hemos preparado un menú con tres opciones: una serie de estreno, una perfecta para hacer maratón y otra menos conocida para que descubras, todas disponibles en las plataformas bajo demanda de Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+.

El estreno que no te debes perder: 'El ferrocarril subterráneo' (Amazon Prime Video)

The Underground Railroad Barry Jenkins Amazon Prime Video

De qué va

Barry Jenkins, ganador del Óscar por Moonlight, adapta en esta miniserie de diez episodios la novela homónima de Colson Whitehead, galardonada con un premio Pulitzer, en la que Cora, una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia, inicia una arriesgada huida hacia el norte en busca de su libertad, siguiendo una red de ferrocarriles subterráneos. 

Por qué debes verla

Ambientada en la época de la esclavitud, esta serie se ve obligada a retratar algunos de los horrores de esa etapa oscura de la historia de Estados Unidos, pero lo hace siempre con respeto a quienes los sufrieron. El viaje de la protagonista de la historia está lleno de épica, como épicos son también los logros técnicos que alcanza Jenkins en esta obra, en la que derrocha maestría en la puesta en escena, la composición de los planos y una fotografía de enorme belleza.

La música de Nicholas Brittel y las impresionantes interpretaciones del elenco de actores, encabezado por la joven sudafricana Thuso Mbedu, completan el fresco de esta propuesta que a veces duele ver, pero que, o precisamente por eso, merece ser vista. 

Perfecta para maratonear: 'Para toda la humanidad' (Apple TV+)

Tráiler - 'Para toda la humanidad' temporada 1 - Apple TV+

De qué va

Verano de 1969. Millones de personas están frente a la televisión para ver en directo la llegada del hombre a la luna. Los héroes de este enorme logro son los soviéticos, cuyos cosmonautas pronuncian las palabras que pasarán a la historia: "este es un triunfo del estilo de vida marxista leninista". Así comienza esta ucronía, que se pregunta qué habría pasado si la carrera espacial no hubiese terminado con la llegada del primer hombre a la luna, porque ese hito histórico perteneció a la Unión Soviética y no a Estados Unidos. 

Por qué debes verla

Hay muchas razones y en este artículo os contamos cinco de ellas. La principal es que es una serie emocionante que os mantendrá pegados a la pantalla, porque los arcos de trama y de personajes se van construyendo con mucha maestría para llegar a unos finales de temporada en los que hay tanto en juego que os quitará la respiración. 

Después de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore nos vuelve a regalar la otra gran serie de ciencia ficción de este siglo, en la que las espectaculares misiones espaciales tienen unas implicaciones políticas, militares, sociales y económicas que se entrelanzan con los conflictos de unos personajes muy bien diseñados. Es una de las imprescindibles de los últimos años. 

Una joya para descubrir: 'Muñeca Rusa' (Netflix)

Tráiler - 'Muñeca rusa' - Netflix

De qué va

Comedia negra que nos cuenta la historia de Nadia (Natasha Lyonne), una mujer que se ve atrapada en el bucle de una noche de fiesta en Nueva York, una jornada que se repite sin que pueda hacer nada para evitarlo, y que siempre que acaba con un accidente mortal que la deja otra vez en el punto de partida.

Por qué debes verla

En ocho episodios de 25 minutos, nos sorprende con una propuesta que combina comedia, drama, thriller, terror y ciencia ficción. Haciendo honor a su título, el relato va quitando capas como con una matrioska, hasta llegar al corazón de la historia, y del conflicto de sus protagonistas.

Aunque recuerda a premisas como las de Atrapado en el tiempo o Feliz Día de tu muerte, Muñeca rusa nos sorprende en varios momentos y consigue desmarcarse con su viaje existencial, que permite que los personajes puedan revisitar una misma noche explorando diferentes decisiones para ver si así pueden cambiar su destino.

También te puede interesar...

• Crítica: 'Reyes de la noche', la primera gran serie española de 2021

• Crítica: 'Kung Fu', artes marciales, mitología y carisma en una serie entretenida y con potencial

• Crítica: 'Oxígeno', un tenso thriller no apto para claustrofóbicos con una estupenda Mélanie Laurent