Javier Gutiérrez y Miki Esparbé son 'Los reyes de la noche'.

Javier Gutiérrez y Miki Esparbé son 'Los reyes de la noche'. Movistar+

Plataformas

'Los reyes de la noche', la serie sobre la guerra de la radio deportiva, se estrenará en Movistar+ en mayo

El 14 de mayo llega a la plataforma de Telefónica la nueva serie de los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ('Cuerpo de élite'). Miki Esparbé y Javier Gutiérrez son sus protagonistas. 

13 abril, 2021 19:13

Noticias relacionadas

Los reyes de la noche ya tiene fecha de estreno en Movistar+. El 14 de mayo se estrenará la serie de seis episodios inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo español de los años 90. Javier Gutiérrez (Bajocero), Miki Esparbé (Los espabilados) e Itsaso Arana (La virgen de agosto) protagonizarán la nueva serie de los creadores Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, los guionistas detrás de éxitos como Lo dejo cuando quiera, Cuerpo de élite o Promoción fantasma

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes y el gobierno le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora. Jota, su mano derecha, está destinado a ocupar el hueco de su equipo cuando Paco se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas.

El creador Adolfo Valor y el cineasta Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera) se repartirán las labores de dirección de la producción de Zeta Studios. Los seis capítulos estarán ambientados a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. A través de la rivalidad de estos dos personajes y en tono de  comedia, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

'Reyes de la Noche’ - Teaser | Movistar +

'Los reyes de la noche' se estrena el 14 de mayo en Movistar+. 

También te puede interesar... 

Movistar+: las 10 mejores series que puedes ver en su catálogo

• Albert Espinosa ('Los espabilados'): "A partir de los 10 años los niños deberían poder votar"

Héctor Lozano, creador de 'Merlí: Sapere Aude': "La ficción española tenía una cuenta pendiente con el VIH"