'Damsel'

'Damsel'

Netflix Lo más visto

Netflix: la película más vista con Millie Bobby Brown que cuestiona los tópicos de los cuentos de hadas

El largometraje dirigido por el cineasta español Juan Carlos Fresnadillo lleva dos semanas en la plataforma y sigue siendo un éxito.

19 marzo, 2024 10:23

"El gran giro de esta historia es que no hay un salvador. Porque el único salvador que hay en tu vida eres tú mismo. Y si quieres salvarte, tienes que luchar". Con estas palabras describe Juan Carlos Fresnadillo la trama de Damsel, la nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown que ya encabeza la lista de lo más visto en Netflix.

En ella se cuenta cómo, tras acceder a casarse con un príncipe muy guapo, una damisela obediente descubre que la familia real sólo la quiere como sacrificio para saldar una antigua deuda. Arrojada a la cueva de un dragón escupefuego, la joven debe recurrir a toda su astucia y voluntad para sobrevivir.

El largometraje del director de 28 semanas después Intacto tenía todos los ingredientes para convertirse en fenómeno y en apenas su primera semana consiguió 35,3 millones de visualizaciones. Esto la posiciona justo por detrás de El agente invisible y por delante de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, dos de los mayores éxitos de la plataforma.

'Damsel' fue la película más vista de la pasada semana.

'Damsel' fue la película más vista de la pasada semana.

"Cada cuento de hadas trata sobre el romanticismo y habla de cómo el amor puede salvarte. El amor de tu familia, de tu príncipe: siempre es el amor que viene del exterior lo que te salvará y el que te llevará a un mundo mucho mejor", observa también el director del filme.

"En esta historia, le damos la vuelta a eso: el único amor que salva vidas es el que proviene de ti mismo. Para que Elodie se convierta en esa heroína, sea esa mujer, sea una persona mucho mejor, tiene que amarse y respetarse a sí misma primero".

['El problema de los 3 cuerpos': lo que hay que saber antes de ver la serie de Netflix]

"Damsel es muchas cosas: es una fantasía, una aventura, un thriller, una historia épica, pero para mí también es un drama familiar, que realmente no se ve en los cuentos de hadas. La traición y el deber de la familia son temas importantes en la historia. Y ese fue mi marco principal para estos personajes", continuó describiendo Fresnadillo.

"Diseñé todas las relaciones de la historia para que realmente incluyeran a la familia en la ecuación. No sólo con la familia de Elodie, sino también con la familia real. Ese es otro drama familiar completamente diferente, hermoso y siniestro. Me encanta el cóctel de estas dos palabras y creo que tenemos muchos momentos en la historia que podemos definir de esa manera".

"Es hermoso y siniestro cómo esta familia real es obediente a la historia del reino y cómo hacen lo que hacen porque sirven a una tradición. Es algo horrible lo que están haciendo. Pero desde su perspectiva, lo hacen porque cumplen con su deber. De alguna manera, cada personaje de esta historia sirve para algo y, a veces, es algo bueno y, a veces, es oscuro y horrible", concluyó.