El creador de 'Sangre y hueso' anuncia la puesta en marcha del spin-off 'Seis de cuervos'

El creador de 'Sangre y hueso' anuncia la puesta en marcha del spin-off 'Seis de cuervos'

Netflix Proyectos

El creador de 'Sombra y hueso' anuncia la puesta en marcha del spin-off 'Seis de cuervos'

Eric Heisserer explicó que ya se ha escrito el guion de los episodios y solo falta que Netflix dé luz verde de forma oficial.

17 marzo, 2023 10:41

Sombra y hueso apenas acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix, pero su creador Eric Heisserer tiene muy claro que la serie tiene futuro. Prueba de ello es que acaba de anunciar la puesta en marcha de Seis de cuervos, un spin-off de la serie basada en las novelas de Leigh Bardugo.

Aún es pronto para celebrar la noticia, especialmente porque la plataforma todavía no lo ha confirmado oficialmente, pero aún así sigue siendo una gran novedad para los fans del Grishaverso, que ya han cumplido el sueño de ver una buena adaptación de su saga favorita.

En una entrevista, Heisserer y Daegan Fryklind, también showrunner de la serie, hablaron sobre los principales eventos de la segunda temporada y de cómo esta podría enlazarse con sus planes de expandir el Grishaverso con un posible spin-off.

[Guillermo del Toro dirigirá 'Frankenstein', la nueva adaptación del clásico para Netflix]

Según Heisserer, los guionistas de la serie trabajaron simultáneamente desarrollar el spin-off mientras se rodaban los nuevos episodios de la serie, que aunque todavía no ha recibido luz verde por parte de Netflix, se espera que adapte la historia de la pareja de libros Seis de cuervos.

Heisserer ha llegado a decir que los ocho episodios de la primera temporada de este spin-off ya se han escrito. "Estamos listos para lanzar esto como una historia propia. Los guiones de los ocho episodios son fenomenales y estoy muy orgulloso de mi equipo por trabajar en ello", dijo.

Fotograma de 'Sombra y hueso'

Fotograma de 'Sombra y hueso'

El spin-off "tendría su propia temporada y de ella formarían parte nuestros personajes", adelantó Heisserer, que planea seguir adelante con ambas series en Netflix de manera simultánea. Sin embargo, será la audiencia de la segunda entrega la que acabe determinando la puesta en marcha de la producción oficialmente. 

Según los showrunners, la nueva serie estaría alineada con los eventos que ocurren al final de la segunda temporada. La nueva serie podría darles la oportunidad de "profundizar" y dar a más personajes "su propio espacio" en pantalla.

[Luis Tosar (‘Hasta el cielo’): “Sole se hace cargo de un imperio criminal que por derecho le corresponde”]

"La única regla que teníamos internamente era asegurarnos de tener algo al menos tan fuerte, si no más emocionante, para que lo reemplazáramos cada vez que moviéramos algo", añadió Heisserer.

Se desconoce si seguirá adelante el proyecto o no, pero lo que sí está claro es que el éxito de Bardugo no ha hecho más que despegar. La autora ha firmado recientemente un contrato de ocho cifras con Macmillan Publishers, que le encarga doce libros más en una "variedad de formatos, categorías de edad y géneros".

[Penn Badgley no cree que Joe Goldberg deba tener un final feliz en 'You': "Necesita recibir su merecido"]

Nuevos capítulos

Para amenizar la espera hasta que la plataforma lo anuncie formalmente, una buena opción es ponerse al día con la serie de fantasía, que acaba de lanzar sus nuevos episodios.

Mientras que la primera temporada narró los eventos principales del primer libro de la saga, la segunda entrega se centrará en seguir el segundo libro, Asedio y tormenta.

Hasta ahora hemos visto cómo Alina encontró una manera de aumentar su poder y en los nuevos episodios se embarcará en una nueva búsqueda para intentar derrotar al Darkling de una vez por todas. Y esto significa que tendrá que buscar la manera de aumentar su propio poder, contando para ello con la ayuda de sus aliados y compañeros de viaje. 

'Sombra y hueso' está disponible en Netflix.