Netflix quiere darte motivos para que no te vayas: lanza una nueva y útil funcionalidad

Netflix quiere darte motivos para que no te vayas: lanza una nueva y útil funcionalidad

Netflix Accesibilidad

Netflix quiere darte motivos para que no te vayas: lanza una nueva y útil funcionalidad

La plataforma ofrecerá la posibilidad de modificar el formato y el tamaño de los subtítulos al acceder desde el televisor.

10 marzo, 2023 13:25

Netflix tratará de convencer a sus usuarios de que no se vayan y sigan a bordo. A partir de hoy, la plataforma ofrecerá a los usuarios que accedan desde la televisión la opción de personalizar el tamaño y el formato en el que aparecen los subtítulos. 

De esta forma, los espectadores tendrán a su alcance la posibilidad de customizar la manera en la que disfrutan de las series y películas. Esta actualización permite elegir entre varios tamaños de letra y aspecto visual de la misma y ya está disponible en Estados Unidos.

Entre todas las opciones, habrá disponibles tres tamaños -pequeño, mediano y grande- y también cuatro estilos o colores diferentes, que incluyen la opción predeterminada del texto blanco, añadirle un sombreado negro, un texto negro con fondo blanco y un formato con el texto amarillo y el fondo negro.

[Netflix baja los precios hasta un 50% en medio mundo pero no en España]

Hasta ahora, los miembros de Netflix sólo podían acceder a estas opciones de tamaño y estilo de los subtítulos del contenido a través de la web, y esta actualización llega por fin a los televisores.

Esto será bienvenido especialmente ahora, porque las retransmisiones desde dispositivos como los televisores inteligentes o las consolas representan el 77% de los minutos emitidos a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, según la empresa de análisis de datos Conviva.

[Netflix elimina la función de reproducción aleatoria porque nadie la usaba]

Además, según un estudio de 2019 realizado por Verizon Media y Publicis Media, hasta el 80% de los estadounidenses llegaron a reconocer que es más probable que terminen de ver una serie o una película si tiene subtítulos disponibles.

Puede parecer un cambio insignificante, pero en realidad sí que contribuirá a mejorar significativamente la experiencia de visualización. De hecho, encontrar el tamaño y el estilo correctos de los subtítulos puede marcar una gran diferencia para los espectadores con discapacidad visual o con problemas de audición.

Los subtítulos de Netflix en televisores ahora se pueden ver mejor

Los subtítulos de Netflix en televisores ahora se pueden ver mejor Netflix

Tenga en cuenta que Netflix también ya tiene una cantidad selecta de producciones con subtítulos para personas sordas y con dificultades auditivas (SDH). Los subtítulos también son útiles para los espectadores que no entiendan el idioma.

Esta actualización se suma a la opción que ya estaba disponible, con una cantidad selecta de títulos con descripción de audio o con subtítulos, especialmente pensados para ser más accesibles para personas con dificultades auditivas (SDH), y que también son útiles para los espectadores que no entiendan el idioma.

Disponible en otras plataformas

Aunque aún solo esté disponible en Estados Unidos, es cuestión de tiempo que esta opción esté disponible en España, logrando que Netflix se sume a otras muchas plataformas que ya ofrecen esta actualización a sus usuarios, como Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, entre otras.

Este cambio de Netflix llega casi un año después de que la plataforma lanzara más opciones para activar las descripcciones de audio y los subtítulos, y después de alcanzar más de 11,000 horas de audio descriptivo en más de 30 idiomas.