Netflix anuncia el estreno de 'Berlín', la serie spin-off de 'La casa de papel'

Netflix anuncia el estreno de 'Berlín', la serie spin-off de 'La casa de papel'

Netflix Estrenos

Netflix anuncia el estreno de 'Berlín', la serie spin-off de 'La casa de papel'

La plataforma también ha aprovechado para desvelar más detalles sobre los protagonistas.

7 febrero, 2023 16:32

Netflix acaba de anunciar que Berlín, la serie spin-off de La casa de papel, se estrenará el próximo mes de diciembre. En ella se contará cómo se llevó a cabo uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje al que interpretará de nuevo Pedro Alonso.

"Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida".

De esta manera, arranca el primer episodio de la ficción, que según la plataforma se centra en una banda que pretende robar un botín de más de 10 millones de euros. La serie comenzó su rodaje el pasado mes de octubre en París y actualmente sigue en fase de producción en Madrid. 

['La casa de papel' cambió la visión del español en la India, según un estudio]

La banda de Berlín

Además de desvelar la fecha de estreno aproximada de la serie, Netflix también ha aprovechado para contar algunos detalles más de los personajes de la ficción, los miembros de la banda. 

Encabeza la lista Keila (Michelle Jenner), que por lo visto es una eminencia de la ingeniería electrónica. Es experta en códigos informáticos y ciberseguridad, pero también es tan inteligente y sensible como inadaptada al mundo que le rodea.

Tras ella está Damián (Tristán Ulloa), ingeniero, físico y químico, y el perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín. Quizá sea esa la razón por la que son íntimos amigos. Netflix lo describe como doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.

También es miembro del grupo Cameron (Begoña Vargas), una fuerza de la naturaleza que vive al límite y que es incapaz de calcular el riesgo. Por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso.

Junto a ellos está Roi (Julio Peña Fernández), una persona con talento, aunque solo le sirva para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Cuando conoció a Berlín, se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero.

Y, por último, Bruce (Joel Sánchez), alguien capaz de manejar cualquier tipo de cacharro, desde armas a grúas de gran tonelaje o lanzas térmicas. Es alguien lúdico, encantador y con un alma gamberra. 

El equipo delante y detrás de las cámaras

Rodaje de 'Berlín'

Rodaje de 'Berlín'

Esther Martínez Lobato y Álex Pina repiten tras las cámaras en la producción como guionistas y productores principales, y la dirección de los ocho episodios que la componen correrá a cargo de Albert PintóDavid Barrocal y Geoffrey Cowper.

El reparto de Berlín traerá de regreso a Pedro Alonso en el papel principal y también incorpora nuevas caras en el universo de la exitosa serie de atracadores. La primera de ellas es Michelle Jenner (La cocinera de Castamar), que dará vida a Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad. 

Junto a ellos está Julio Peña (A través de mi ventana), que interpretará a Roi, el fiel escudero de Berlín y alguien en el que confía plenamente. Por otro lado, Tristán Ulloa (La caza. Tramuntana) será Damián, un gran amigo y consejero de Berlín; y Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) encarnará a Cameron, una mujer con mucha fuerza que, según la propia actriz, se ha unido a la banda para "pasárselo bien". Finalmente, Joel Sánchez será Bruce, el más "descerebrado" del grupo.