Alejandro G. Iñárritu en pleno rodaje de la película.

Alejandro G. Iñárritu en pleno rodaje de la película.

Netflix Cine

Netflix compra 'Bardo', la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, y quiere estrenarla en los cines

La plataforma de streaming se queda con el próximo proyecto del dos veces ganador del Oscar, y pretende llevarlo a los cines además de a su catálogo.

27 abril, 2022 18:55

Netflix acaba de comprar los derechos de la película Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades), el nuevo largometraje del dos veces ganador del Oscar Alejandro G. Iñárritu. La esperadísima película del cineasta mexicano se encuentra actualmente en posproducción, y se espera que finalice esta fase para el otoño de 2022.

Previamente se había rumoreado que el proyecto podría debutar en el Festival de Cannes este año, pero finalmente no ha sido así, ya que la película aún se encuentra en posproducción. También venía sonando desde hace unos meses que Netflix estaba interesado en ella y pdría llegar a hacerse con la película.

Un estreno en cines,  nivel global, además de en Netflix

A pesar de que la película ha sido adquirida por la plataforma de streaming, Netflix ha anunciado su compromiso con "un estreno en cines a escala global", aclarando que pretende que los espectadores puedan disfrutar también del largometraje en la gran pantalla, además de hacerlo desde casa en su catálogo.

De esta manera, la película se exhibirá en los cines de México, país de origen de su director, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, que ya habían colaborado en Birdman, Bardo narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a casa y tiene que compaginar su trabajo con una crisis existencial y lidiar con su propia identidad y sus relaciones familiares. La película es uno de los proyectos más personales del director y ha sido filmada en la ciudad natal de Iñárritu, Ciudad de México.

La plataforma sigue apostando por los grandes cineastas

Iñárritu ha ganado el Oscar a mejor director en dos ocasiones por Birdman y El Renacido, y también ha sido nominado por Biutiful, Babel y Amores perros. La razón por la que Netflix se haya fijado en su película la dejó clara Scott Stuber, director de Cine Global de Netflix, que le considera como "uno de los cineastas modernos más grandes y uno de los principales visionarios de nuestra industria".

Para Stuber, "Bardo es una experiencia cinematográfica que ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento, diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia posible". También expresó su entusiasmo al apostar esta película, diciendo que "conocen a Alejandro desde hace mucho tiempo" y están "muy emocionados de finalmente poder trabajar junto a él y llevar su película a una audiencia global".

Esta sería la siguiente presentación sólida a nivel cinematográfico y en términos de cine de autor que realiza la plataforma, después de trabajar con directores como Alfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (El irlandés) o Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

También te puede interesar...