'La casa de papel', 'Sex Education' y 'Fuimos canciones' son algunos de los estrenos destacados de septiembre en la plataforma.

'La casa de papel', 'Sex Education' y 'Fuimos canciones' son algunos de los estrenos destacados de septiembre en la plataforma. Netflix

Netflix Estrenos

Netflix: Todos los estrenos y novedades de series y películas para septiembre 2021

Arranca la nueva temporada televisiva y Netflix anuncia todas sus novedades de series y películas, que llegarán al catálogo durante el mes de septiembre. Os contamos de qué van y cuándo podréis verlas.

2 septiembre, 2021 12:04

Noticias relacionadas

El verano se empieza a marchar y arranca la nueva temporada televisiva con el inicio del mes de septiembre. Netflix vuelte con las pilas bien cargadas tras las vacaciones estivales. Prueba de ello es el gran número (y la calidad) de estrenos de series y películas que llegarán a su catálogo en los próximos días. Os contamos cuáles son, de qué van y cuándo estarán disponibles.

Del viaje a un histórico atraco junto a la banda más famosa de la televisión con la quinta y última temporada de La casa de papel, a vivir de nuevo la vuelta al cole junto a los estudiantes de Sex Education, o la nueva historia de Elísabet Benavent en la plataforma tras Valeria con Fuimos canciones.

Las series de Netflix en septiembre de 2021

El estreno destacado del mes: 'La casa de papel' Parte 5 (Volumen 1) (3 de septiembre)

'La casa de papel Parte 5': tráiler del volumen 1 de la temporada final de la serie de Netflix

Se acerca el principio del fin. La casa de papel estrena su quinta y última temporada, sacando la artillería pesada tras 100 largos días de atraco en el Banco de España. Al acabar la cuarta temporada, pudimos ver cómo los atracadores lograron rescatar a Lisboa (Itziar Ituño) pero, tras perder a uno de los suyos, esa victoria tendrá un sabor más bien agridulce. Por si fuera poco, un nuevo problema se añade a la lista, ya que la inspectora Sierra (Najwa Nimri) ha apresado al Profesor (Álvaro Morte), quien por primera vez, no tiene un plan de fuga pensado.

Cuando parece que no hay luz al final del túnel y que nada más puede salir mal, aparece el enemigo más poderoso al que se hayan enfrentado nunca: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que empezó siendo un robo, acabará en una guerra. En la última temporada de la serie de Àlex Pina (White Lines, Sky Rojo), el elenco protagonista regresará al completo, incorporando a algún que otro nuevo personaje. Sus episodios se estrenarán en dos tandas: la primera de ellas incluye cinco episodios y la segunda otros cinco, que llegarán el próximo mes de diciembre.

Otros estrenos destacados del mes

'Lucifer' Temporada 6 (10 de septiembre)

'Lucifer' | Temporada final | Netflix

Otro de los títulos más emblemáticos de la plataforma es Lucifer, que también ha escogido el final del caluroso verano para despedir a su protagonista, el rey del inframundo, en su sexta y última temporada.

La serie sigue los pasos del mismísimo Lucifer (Tom Ellis) quien, tras haberse convertido en el Señor del Infierno, vive sus rutinarios días sumido en el aburrimiento más desesperante. El protagonista decidirá abandonar el trono y dejar atrás su reino para trasladarse a Los Ángeles, donde abrirá un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. Sin embargo, su historia llega a su fin, y mientras el mundo se desintegra por la ausencia de un dios, él tendrá que hacer algo para impedirlo

'Sex Education' Temporada 3 (17 de septiembre)

'Sex Education' | Tráiler T3 | Netflix

Empieza un nuevo curso en el instituto de Moordale y con él, también se inaugura una nueva temporada de Sex Education. La vuelta al cole ha llegado y volveremos a encontrarnos con los protagonistas de la serie y con algunos nuevos alumnos, siguiendo los pasos de un Otis (Asa Butterfield) sexualmente activo, la relación de Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) y el embarazo de Jean (Gillian Anderson).

Al mismo tiempo, la nueva directora Hope intentará transformar el instituto, volviéndolo a convertir en el pilar de excelencia que un día fue, Aimee (Aimee-Lou Wood) descubre lo que es el feminismo, Jackson (Kedar Williams-Stirling) se enamora y un mensaje de audio muy comprometido saldrá a la luz.

'Misa de medianoche' (24 de septiembre)

'Misa de medianoche', una miniserie de Mike Flanagan.

'Misa de medianoche', una miniserie de Mike Flanagan. Netflix

Mike Flanagan es uno de los referentes del cine de terror de la última década y con La maldición de Hill House de Netflix se consolidó también como un gran narrador. Su nueva miniserie de siete episodios es un relato original que nos lleva hasta Crockett, una isla remota, en la que una comunidad que vive aislada empieza a experimentar hechos que parecen milagrosos y también presagios aterradores justo después de la llegada de un misterioso sacerdote

En el reparto destacan Zach Gilford (Chicas buenas) y Hamish Linklater (Legion), junto a varios colaboradores de trabajos previos de Flanagan como Alex Essoe (Doctor Sueño), Samantha Sloyan (La maldición de Hill House), Annabeth Gish (La maldición de Hill House), Kate Siegel (La maldición de Hill House, Bly Manor), Michael Truco (Hush) y Henry Thomas (La maldición de Hill House, Bly Manor).

Todos los estrenos del mes

'The Circle EEUU' T3 (8/09)

• 'Jugando con fuego latino' T1 (15/09)

• 'He-Man y los masters del universo' T1 (16/09)

• 'El amor en el espectro autista' T2 (21/09)

• 'Jaguar' T1 (22/09)

• 'Queridos blancos' T4 (22/09)

• 'El caso Hartung' T1 (29/09)

• 'Love 101' T2 (30/09)

• 'Baki Hanma' (Próximamente)

Las películas de Netflix en septiembre de 2021

El estreno destacado del mes: 'Fuimos canciones' (29 de septiembre)

'Fuimos canciones' | Tráiler | Netflix

La célebre autora de novelas Elísabet Benavent regresa a la plataforma tras Valeria para contarnos otra historia diferente, también en forma de comedia romántica. En Fuimos canciones se seguirán los pasos de Maca (María Valverde), una joven ciertamente torpe de 29 años que hace lo que puede para ser feliz, aprovechando para disfrutar de la vida a sorbos. Mientras cumple con su trabajo como la asistente de una tirana influencer de moda, Maca intenta sacar algún que otro rato libre de debajo de las piedras y aprovecharlo para conocer chicos con los que salir, pero con los que no terminar de comprometerse emocionalmente.

Junto a sus mejores amigas Jimena (Elísabet Casanova) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido hacer de Madrid una ciudad en la que todo es posible. Todo parece ir sobre ruedas hasta que aparece el innombrable y vuelve a cruzarse en su vida Leo (Álex González), el gran amor de su vida y un error más de su lista, el hombre que le hizo trizas el corazón, que también acabó con su autoestima y con la fe que tenía en el género masculino. Él volverá a su vida para ponerlo todo patas arriba. 

A pesar de que Maca intentó olvidarle, se dará cuenta de que todo esfuerzo ha sido en vano y tendrá que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que encerró bajo llave y vivir con el recuerdo imborrable de lo que pudieron haber sido juntos. Un nuevo capricho del destino obligará a Maca a ser valiente y afrontar sus miedos e inseguridades para poder al fin tomar las riendas de su vida.

Otros estrenos destacados del mes

'Kate' (10 de septiembre)

Kate es una asesina meticulosa y con unas habilidades inigualables que la convierten en el arma perfecta y que siempre rinde al máximo. Pero cuando, cosa extraña, arruina una misión contra un miembro de la yakuza en Tokio, enseguida descubre que la han envenenado, lo que se traduce en una ejecución dolorosamente lenta que le deja menos de 24 horas para vengarse de los culpables.

Mientras su cuerpo se va deteriorando a pasos agigantados, Kate forja un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas. Kate es la historia de una asesina consumida por la ira que se impone una última misión muy personal. Mary Elizabeth Winstead, Miku Martineau y Woody Harrelson son los protagonistas, con Cedric Nicolas-Troyan como director.

'Cuentos al caer la noche' (15 de septiembre)

Fotograma de 'Cuentos al caer la noche'.

Fotograma de 'Cuentos al caer la noche'. Netflix

Una de las películas que anunció Netflix para la nueva temporada televisiva de otoño-invierno fue Cuentos al caer la noche, dirigida por David Yarovesky. En ella se cuenta la historia de Alex (Winslow Fegley), un niño que vive sumido en su obsesión con las historias de miedo. Un día, quedará atrapado por una bruja endemoniada (Krysten Ritter) en su mágico apartamento y para poder salvarse, deberá contarle una historia de miedo. Con el fin de lograrlo, Alex contará con la ayuda de Yasmin (Lidya Jewett), una nueva amiga que le ayudará a encontrar la salida.

Todos los estrenos del mes

• 'La fiesta del más allá' (2/09)

 'Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammadd Ali' Documental (9/09)

 'Schumacher' Documental (15/09)

• 'Bac Nord: Brigada de investigación criminal' (17/09)

También te puede interesar...

 'El pan de la guerra', la película que puedes ver en Netflix para entender lo que va a pasar en Afganistán

• Netflix quiere ser la plataforma de ocio definitiva, también ofrecerá videojuegos a partir de 2022

 'Cowboy Bebop': Primeras imágenes y fecha de estreno de la adaptación en acción real para Netflix