Barry Levinson dirige y Kevin Costner produce esta serie que contará la llegada a la Luna desde otro punto de vista.

Barry Levinson dirige y Kevin Costner produce esta serie que contará la llegada a la Luna desde otro punto de vista. S&M

Series y Más Proyectos

La misión del Apolo 11 y llegada del hombre a la Luna da el salto a serie con Barry Levinson como director

Kevin Costner produce esta historia que explorará los conflictos que hubo entre Aldrin, Armstrong y Collins, a punto de frustrar la histórica misión antes del despegue, añadido a los boicots de la Unión Soviética.

2 septiembre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

La carrera espacial continúa inspirando a los guionistas. Mientras la ucronía Para toda la humanidad prepara su tercera temporada, se ha anunciado que hay un nuevo proyecto sobre la llegada del hombre a la luna en marcha en Hollywood. La miniserie, que produce Kevin Costner, tendrá a Barry Levinson (el director ganador del Óscar por Rain Man) detrás de las cámaras para contará esta historia desde un nuevo ángulo. 

Con guiones de Stephen Kronish (24) y Mike Medavoy (Zodiac), esta nueva propuesta de ciencia ficción explorará los conflictos que hubo entre Aldrin, Armstrong y Collins, los cuales estuvieron a punto de frustrar la misión antes del despegue. A la narración se incorpora la figura de Rachel Katherine Ludwig, una psiquiatra de la NASA que advirtió sobre esta situación, pero fue ignorada por sus superiores. Además, la serie mostrará los intentos de la Unión Soviética por destruir el Apolo 11 en su camino a la luna. 

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo y no ha iniciado el proceso de casting para elegir a los actores que interpretarán a los astronautas. Tampoco se ha vinculado aún una plataforma o cadena para su distribución, pero ya se encuentra sobre la mesa de los principales competidores. Mientras se producen novedades al respecto, pronto podremos ver en Star de Disney+ Dopesick, serie sobre la crisis de los opioides protagonizada por Michael Keaton, que dirige, precisamente, Barry Levinson.  

También te puede interesar...

• Todos los estrenos de series y películas de Netflix para septiembre

• Las 10 mejores series de ciencia ficción que se pueden ver en plataformas

• Las 10 películas y series que las plataformas presentarán en los festivales de Venecia, Toronto y San Sebastián