'Fuimos canciones', una película de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent.

'Fuimos canciones', una película de Netflix basada en las novelas de Elísabet Benavent. Netflix

Netflix Estrenos

'Fuimos canciones' (Película - Netflix): cuándo y dónde se estrena, tráiler, sinopsis y reparto

Esta nueva comedia romántica, protagonizada por María Valverde y Álex González, dará vida de nuevo en la plataforma a una novela de Elísabet Benavent.

27 agosto, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Fuimos canciones es una comedia romántica protagonizada por María Valverde y Álex González, que se estrenará en Netflix el próximo 29 de septiembre. El largometraje está basado en una de las novelas de Elísabet Benavent, autora de la que ya hemos podido ver una adaptación en la plataforma como Valeria.

De qué va

Maca (María Valverde) tiene 29 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Mientras trabaja como asistente de una tirana influencer de moda, Maca intenta aprovechar sus ratos libres y pasa el rato con chicos con los que nunca se termina de comprometer emocionalmente. Junto a sus amigas Jimena (Elísabet Casanova) y Adriana (Susana Abaitúa), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido hacer de Madrid una ciudad en la que todo es posible.

Todo parece ir sobre ruedas hasta que aparece el innombrable y vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Álex González), el gran amor de su vida y un error, el hombre que le hizo trizas el corazón, que acabó con su autoestima y su fe en el género masculino, volverá a su vida para ponerlo todo patas arriba. 

A pesar de que Maca intentó olvidarle, se dará cuenta de que todo esfuerzo ha sido en vano y tendrá que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que encerró bajo llave y vivir con el recuerdo imborrable de lo que pudieron haber sido juntos. Maca tendrá que ser valiente y afrontar sus miedos e innseguridades para poder al fin tomar las riendas de su vida.

Reparto y equipo

Fuimos canciones es un largometraje basado en la bilogía bestseller de Elísabet Benavent llamada Canciones y recuerdos, que conserva el nombre de la primera de las dos novelas. Está protagonizada por María Valverde (Distancia de Rescate, Guernica) y Álex González (Vivir sin permiso, El príncipe), junto a los que participan Susana Abaitua (Loco por ella, Patria), Elisabet Casanovas (Merlí) y Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, García y García). Completan el reparto Miri Pérez-Cabrero (Alguien tiene que morir), Roger Berruezo (Cuéntame), Ignacio Montes (El verano que vivimos), Artur Busquets (La que se avecina), Claudia Galán (Alta mar) y Carlo Constanzia (Toy Boy).

El equipo técnico lo lidera la directora Juana Macías (nominada al premio Goya a la mejor directora novel por Planes para mañana y directora de Bajo el mismo techo), y cuenta con Laura Sarmiento como guionista. ZETA Studios (responsable de series como Élite) es la productora.

Cuándo y dónde se estrena

Podrás ver la película a partir del miércoles 29 de septiembre en Netflix.

Primeras imágenes

Tráiler

'Fuimos canciones' | Tráiler | Netflix