'Stranger Things' se adentra ya en su cuarta temporada.

'Stranger Things' se adentra ya en su cuarta temporada. Netflix

Netflix Netflix

‘Stranger Things 4’: Estreno, tráiler y todo lo que sabemos de la esperada temporada 4 de la serie estrella de Netflix

Netflix ha lanzado varios vídeos e información sobre cómo será la esperada cuarta temporada de 'Stranger Things'. Esto es todo lo que sabemos. 

7 mayo, 2021 14:18

¿Once, estás escuchando? Esas son las enigmáticas palabras que cierran el nuevo avance promocional de Stranger Things, la serie estrella de Netflix. Se desconoce la fecha de estreno de la cuarta temporada de la historia creada por los hermanos Duffer a partir de su amor por las historias juveniles y de ciencia ficción de los años 80. Lo que sí sabemos es que la plataforma tiene previsto lanzar cuatro vídeos promocionales antes de que vuelva. Por el momento hemos visto dos: uno que confirmaba el regreso de Hopper y otro que especula con la posibilidad de que haya más niños con los poderes de Once

"Estamos emocionados de anunciar oficialmente que la producción de Stranger Things 4 ya está en marcha, ¡y aún más emocionados de anunciar el regreso de Hopper!”, adelantan los hermanos Duffer en febrero de 2020. “Aunque no todo son buenas noticias para nuestro estadounidense. Hopper está encarcelado lejos de casa en el páramo nevado de Kamchatka, Rusia, donde enfrentará peligros tanto humanos... como de otro tipo. Mientras tanto, de vuelta en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a aflorar, algo enterrado hace mucho tiempo, algo que conecta todo". Los planes de rodaje de los nuevos episodios, como en todas las producciones audiovisuales del planeta, se vieron modificados semanas después por culpa del COVID

Hay buenas noticias para los millones de seguidores de la serie. La cuarta temporada no será la última. "Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo es. La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia el futuro, descubrir qué es lo mejor para la serie", explicaron los creadores de la serie el pasado agosto a The Hollywood Reporter. "Comenzar a rellenar esos agujeros nos ha dado una idea mejor de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia". 

'Stranger Things 4' | Once, ¿estás escuchando? | Netflix

Ya no estamos en Hawkins

Con un guiño a una de las frases más eternas del cine ("Ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz), Stranger Things confirmaba que, por primera vez en su historia, las tramas saldrían de Hawkins, el ficticio pueblo de Indiana que alberga los horrores de la serie de Netflix. El final de Stranger Things 3 trajo muchos cambios en las vidas de los jóvenes protagonistas. El más importante mostraba a Once, sin poderes, yéndose del pueblo con la familia Byer que lidera el personaje interpretado por Winona Ryder.

Los nuevos capítulos tendrán que explicar de dónde ha salido el demogorgon que vimos en la secuencia final de la temporada anterior, qué ha pasado con Hooper para acabar en una suerte de gulag en Rusia, o qué son esos niños que acabamos de ver por primera vez en una promo que insinúa que Eleven no es la única con esas habilidades sobrenaturales. 

'Stranger Things 4' | Desde Rusia con amor… | TEASER | Netflix España

La fecha de estreno, un misterio más

Más de un año después de la confirmación de que David Harbour seguirá vinculado a la serie a pesar de la supuesta muerte de su personaje al final de la tercera temporada, seguimos esperando la cuarta entrega de uno de los primeros grandes fenómenos populares de Netflix en todo el mundo. Durante las primeras cuatro semanas online de la última entrega más de 64 millones de cuentas de todo el mundo vieron la serie, la cifra más alta de la plataforma. En los dos años que han pasado desde entonces, series como Los Bridgerton (82 millones de cuentas en el mismo periodo de tiempo), The Witcher (76 millones) y Lupin (70 millones) han superado esos datos.  

Netflix mantiene la fecha de estreno de los nuevos episodios bajo siete llaves. Algunos especulan que llegará antes de que acabe el año. Otros creen que hasta bien entrado el 2022 no la veremos. Las temporadas 1 y 3 se vieron en julio, mientras que la segunda entrega esperó hasta octubre para aprovechar la semana de Halloween. Lo único que parece claro es que todavía nos quedan varios meses de espera para descubrir cuánto han crecido unos actores adolescentes que eran cinco años más jóvenes cuando empezaron a rodar la serie que cambiaría sus vidas para siempre.  

Nuevos personajes

Nuevos actores de 'Stranger Things'.

Nuevos actores de 'Stranger Things'. Netflix

En la cuarta temporada de Stranger Things regresarán Millie Bobby Brown (Once), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), Sadie Sink (Max), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy), Maya Hawke (Robin) y David Harbour (Hopper), pero también habrá numerosos fichajes en los próximos episodios.

Tres de ellos (Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn) pasan a formar parte del elenco regular de la serie. Teniendo en cuenta la devoción de los hermanos Duffer por el cine de los años 80, será divertido ver qué harán con Robert Englund, el inolvidable Freddy Krueger, el asesino de la saga Pesadilla en Elm Street.

Jamie Campbell Bower (La saga Crepúsculo) es Peter Ballard, un hombre bondadoso que trabaja como paramédico en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad de la que es testigo cada día, ¿será capaz de hacer algo al respecto?

Eduardo Franco (Súper empollonas) es Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan, un drogadicto amante de la diversión que entrega, con orgullo, deliciosas pizzas para Surfer Boy Pizza.

Joseph Quinn (Catalina la Grande) es Eddie Munson, un audaz metalúrgico de los 80 que dirige el Club Hellfire, el club oficial de D&D de la escuela de Hawkins. Odiado por los que no le entienden, y querido por los que sí lo hacen, Eddie se encontrará en el aterrador epicentro del misterio de esta temporada.

Sherman Augustus (Westworld) es el teniente coronel Sullivan. Un hombre inteligente, que no se anda con tonterías y que cree saber cómo acabar con el mal en Hawkins de una vez por todas...

Mason Dye (Los Goldberg) es Jason Carver. Jason parece tenerlo todo... Es guapo, rico, una estrella del deporte y sale con la chica más popular del colegio. Pero cuando un nuevo mal amenaza Hawkins, el perfecto mundo de Jason comenzará a desmoronarse...

Nikola Djuricko (En tierra de sangre y miel) es vida a Yuri, un sórdido e impredecible contrabandista ruso al que le encantan los chistes malos, el dinero en efectivo y la mantequilla de cacahuete crujiente.

Robert Englund (Pesadilla en Elm Street) es Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50.

Tom Wlaschiha (Juego de tronos) es Dimitri, un guardia de prisión ruso que se hace amigo de Hopper. Dimitri es inteligente, astuto y encantador, pero… ¿se puede confiar en él?

También te puede interesar...

• Crítica: ‘Jupiter’s Legacy’, la decepcionante llegada de Mark Millar a Netflix

• Crítica: 'Mythic Quest' sigue siendo en la temporada 2 una de las mejores comedias de la actualidad

• Así es 'Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos', el fascinante y sorprendente true crime de Netflix