'Montecristo': Cuándo se estrena y dónde podremos verla

'Montecristo': Cuándo se estrena y dónde podremos verla

Movistar Plus Estrenos

'Montecristo': Cuándo se estrena y dónde podremos ver la nueva serie protagonizada por William Levy

La nueva serie del actor tras el fenómeno 'Café con aroma de mujer', que actualiza el clásico de Dumas, podrá verse muy pronto en una plataforma.

18 abril, 2023 09:13

Después de convertirse en un fenómeno y cautivar al público con la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, el actor cubano William Levy protagoniza Montecristo, una serie dramática y de suspense que se estrena el próximo 21 de abril en Movistar Plus+.

Basada en el clásico literario de Alejandro Dumas El conde de Montecristoy producida por el propio Levy, narra la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial, ya que nadie conoce de dónde viene y el origen de su fortuna.

Montecristo es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.

Equipo delante y detrás de las cámaras

Junto a William Levy (Café con aroma de mujer) y Roberto Enríquez (El embarcadero), el reparto lo completan Esmeralda Pimentel (Donde hubo fuego), como Haydée Hernández, mano derecha de Montecristo; Juan Fernández (El Cid), como el aristócrata y embajador español en La Habana; y Silvia Abascal (Asombrosa Elisa), como Mercedes Herrera, hija del embajador español en La Habana.

A ellos se unen Itziar Atienza (Entrevías), Guiomar Puerta (Estoy vivo) y Franky Martin (Entrevías). La adaptación televisiva está creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz (Método criminal) y dirigida por Alberto Ruiz-Rojo (Entrevías, La templanza).

'Montecristo', lo nuevo de William Levy, llega muy pronto a Movistar Plus+.

'Montecristo', lo nuevo de William Levy, llega muy pronto a Movistar Plus+. Movistar Plus+

Montecristo es una serie original de ViX y una producción de David Martínez, Ángela Agudo, David Cotarelo y Sergio Pizzolante para Secuoya Studios. William Levy y Jeff Goldberg también han ejercido de productores ejecutivos. 

Fenómeno de masas

Antes de producir y protagonizar Montecristo, William Levy se convirtió en todo un fenómeno de masas con la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, que ya fue un éxito cuando se estrenó en la cadena RCN Televisión hace 27 años y que regresó en forma de remake para volver a dominar los ránkings de audiencias y conquistar a los espectadores en abierto y en Netflix.

'Cafe con aroma de mujer': el nuevo éxito de Netflix tras 'El juego del calamar'.

'Cafe con aroma de mujer': el nuevo éxito de Netflix tras 'El juego del calamar'.

El revival es una producción de Telemundo y cuando aterrizó en Netflix, se hizo con el primer puesto en horas de audiencia en el ránking de títulos de habla no inglesa de la plataforma.

La versión de 2021 introduce algunos cambios en la historia, cambiando la cálida tierra colombiana por los inmensos rascacielos de Nueva York y aportando un prisma más actual a la historia original.

[El thriller psicológico de Netflix con Arón Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno]

En ella, Teresa Suárez "La Gaviota" (Laura Londoño) y Carmenza (Katherine Vélez), su madre, viajan al eje cafetero para trabajar en la hacienda Casablanca para recolectar el café cosechado en la segunda época del año. Sin embargo, esta visita será la última que realizan, debido a que ahora ellas serán las propietarias de un terreno para cosechar.

La vida dará un giro inesperado cuando Octavio Vallejo (Luis Eduardo Motoa), el dueño de la hacienda Casablanca, fallece repentinamente; frustrando el sueño de la Gaviota y Carmenza de tener su propio terreno. Intentando que la familia Vallejo respete la última voluntad de Octavio, la Gaviota conoce a Sebastián Vallejo (William Levy), el hijo de Octavio, recién llegado de Nueva York.

Entre ellos nacerá una atracción incontrolable y un amor desgarradoramente imposible, debido a que él está comprometido con Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos), una mujer ambiciosa que en realidad solo está con Sebastián por interés económico.