Vídeo exclusivo: así se crearon los personajes de 'Rapa', la nueva serie de los creadores de 'Hierro'

Movistar Plus Renovaciones

'Rapa' tendrá segunda temporada tras ser el mejor estreno de Movistar Plus+ desde el final de 'Hierro'

Según datos de la plataforma, el 75% de los espectadores que vieron el primer episodio han completado la temporada durante su primer mes disponible. 

13 junio, 2022 12:55

Noticias relacionadas

Movistar Plus+ acaba de confirmar la segunda temporada de Rapa, el mejor estreno de la temporada en el servicio de streaming. El thriller ambientado en Galicia ha tenido el mejor estreno de la plataforma desde la segunda temporada de Hierro, otra obra de Pepe Coira y Fran Araújo, los creadores de Rapa. La trama de los nuevos episodios estará ambientada en Ferrol, donde un caso sin resolver volverá a unir a Tomás y Maite, los personajes interpretados por Javier Cámara y Mónica López. 

Según datos de la compañía, el 75% de los espectadores que vieron el primer episodio han completado la temporada durante su primer mes en antena. La plataforma de Telefónica decidió estrenar de golpe los seis episodios de la sucesora de Hierro

En nuestra crítica, catalogamos la serie como un thriller tan sólido como poco sorprendente. "No hay (prácticamente) malo en Rapa. Su mayor problema es que, sin embargo, tampoco hay nada particularmente estimulante más allá del cambio en la estructura de su misterio y su impecable reparto". 

Según la sinopsis oficial de la serie, la Rapa das Bestas es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio, por lo general tranquilo, que se convertirá durante su celebración en el escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, es el objetivo común de Tomás, un civil, y Maite, una sargento de la guardia civil. 

En palabras de sus creadores: "Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima".

La primera temporada de 'Rapa' se puede ver solo en Movistar Plus+.

También te puede interesar...