Los actores Miguel Rellán e Irene Escolar durante la grabación de 'El gran apagón'.

Los actores Miguel Rellán e Irene Escolar durante la grabación de 'El gran apagón'.

Movistar Plus Proyectos

'El gran apagón' será serie en Movistar+, la tendencia de las adaptaciones de podcasts llega a España

La ficción sonora de Podium se adaptará como serie de seis episodios en Movistar+. 'El gran apagón' será el primer podcast que dé el paso a la pantalla en España, siguiendo así la tendencia actual en Estados Unidos.

16 junio, 2021 12:27

Noticias relacionadas

El podcast de ficción El gran apagón será serie en Movistar+. La ficción sonora de Pódium Podcast creada por José A. Pérez Ledo en 2016 empezará a rodar los seis episodios de su temporada en otoño de este año, tal como ha informado El País. 

La distopía planteada en aquel momento imaginaba un futuro próximo en el que la humanidad se veía sumida en el caos después de una tormenta solar que inutiliza todos los satélites y gran parte de los sistemas eléctricos. El planeta queda en completa oscuridad, sin internet ni luz eléctrica. La historia que contarán en la serie se alejará de los lugares comunes de la ciencia ficción de catástrofes y se verá influida, inevitablemente, por lo que hemos durante la pandemia del coronavirus, dando lugar a situaciones muy realistas.

'El gran apagón' - Tráiler - Podcast

Para garantizar ese realismo, El gran apagón cuenta con mucha documentación y la asesoría de varios científicos. El equipo de creadores y guionistas de El gran apagón, serie que rodará Buendía Estudios para Movistar+, reúne nombres conocidos del panorama audiovisual español como Isabel Peña (Antidisturbios), Rafael Cobos (La peste, La isla mínima), Fran Araújo (Hierro), Isa Campo (La próxima piel) y Alberto Marini (La unidad). Cada episodio será autoconclusivo, aunque los seis tendrán una unidad temática. La historia se plantea a partir del podcast pero “como si fuera una nueva temporada", precisa Araújo. 

Podcast convertidos en series, una tendencia en Estados Unidos

'Dr. Death': Starzplay estrenará la serie basada en el escándalo del Doctor Muerte

'Dr. Death': Starzplay estrenará la serie basada en el escándalo del Doctor Muerte

Después del éxito de Serial, el formato adquirió gran popularidad en Estados Unidos y Hollywood empezó a fijarse en los podcasts de ficción como una fuente de inspiración para desarrollar series. Algunos ejemplos de esta tendencia son Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts en Amazon Prime Video o Dirty John, la serie de antología de Bravo, que aquí puede verse en Netflix. 

Durante este verano, Peacock estrenará la adaptación de uno de los podcasts más populares de los últimos años Dr. Death, serie protagonizada por Alec Baldwin, Joshua Jackson y Christian Slater, que en España podremos ver en Starzplay. 

También te puede interesar...

• Las 5 mejores series que ha estrenado Movistar+ en 2021 (por ahora)

• Buendía Estudios prepara 'Lorca en Nueva York', una serie basada en la vida del poeta Federico García Lorca