'True Detective: Noche polar'

'True Detective: Noche polar'

HBO Max Renovaciones

'True Detective' volverá con una quinta temporada: HBO renueva la serie con la showrunner de 'Noche polar'

Issa Lopez ha firmado un acuerdo de desarrollo con HBO en virtud del cual desarrollará otros contenidos para el canal de cable y la plataforma Max. 

23 febrero, 2024 10:18

True Detective volverá con una quinta temporada a HBO Max. La serie antológica ha sido renovada por una nueva entrega que volverá a estar a cargo de Issa Lopez, la showrunner y directora de los seis episodios de Noche polar, en virtud del nuevo acuerdo de desarrollo multianual que ha firmado con HBO. 

Protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, la temporada 4 ha sido la más vista de todas las de la antología creada por Nic Pizzolatto, sumando 12,7 millones de espectadores en directo y bajo demanda.

Además, la serie ha ido sumando espectadores durante su emisión. El final de la temporada, estrenado el 18 de febrero, fue el episodio más visto de esta cuarta entrega, con 3,2 millones de espectadores en HBO y Max, lo que representa un aumento del 57% respecto al estreno en enero y una revitalización de la franquicia. 

"Desde su concepción hasta su estreno, 'Noche polar' ha sido la colaboración y la aventura más hermosa de toda mi vida creativa", dijo López. "HBO confió en mi visión hasta el final, y la idea de dar vida a una nueva encarnación de 'True Detective' con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. Estoy impaciente por empezar de nuevo".

"Issa Lopez es ese talento único y poco común que habla directamente con el espíritu creativo de HBO", añadió Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO y responsable de series dramáticas y películas de HBO.

Kali Reis, Jodie Foster e Issa Lopez en la premiere de la temporada

Kali Reis, Jodie Foster e Issa Lopez en la premiere de la temporada

"Ha dirigido 'True Detective: Noche polar' de principio a fin, sin desviarse ni una sola vez de su encomiable visión, e inspirándonos con su resistencia tanto en la página como detrás de la cámara". Junto a las impecables interpretaciones de Jodie y Kali, ha hecho de esta instalación de la franquicia un éxito masivo, somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestra familia."

En Noche polar, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) investigan la desaparición de ocho hombres que trabajan en una remota estación de investigación científica en Alaska. Pronto descubren que los sucesos de la estación podrían estar relacionados con uno de sus antiguos casos, arrastrándolas a ambas a un oscuro e inesperado viaje.

[El creador de 'True Detective' se queja de que su crítica a la temporada 4 se vea como un "mal hitleriano"]

Aún no se ha decidido si la quinta temporada de True Detective estará relacionada con Noche polar o si será una historia completamente nueva. Por el momento, Foster y Reis no están vinculados a la quinta entrega, y es probable que no lo estén ya que la serie ha cambiado de protagonistas con cada nueva temporada.

Como parte del nuevo acuerdo multianual de López, también creará otros contenidos para HBO y Max.