El creador de 'True Detective' lleva su campaña contra la temporada 4 a su cuenta de Instagram

El creador de 'True Detective' lleva su campaña contra la temporada 4 a su cuenta de Instagram

HBO Max 'noche polar'

El creador de 'True Detective' se queja de que su crítica a la temporada 4 se vea como un "mal hitleriano"

Nic Pizzolatto ha invitado a su cuenta de Instagram a todos los que quieran "trolear, apoyar u oponerse" a 'Noche polar'.

22 febrero, 2024 12:10

En un nuevo capítulo del drama 'Nic Pizzolatto contra la cuarta temporada de True Detective', el creador de la franquicia ha publicado un texto en su cuenta de Instagram en el que invita a los usuarios a depositar sus opiniones a favor en contra de Noche polar.

Escrita y dirigida por Issa Lopez y protagonizada por Jodie Foster, esta es la primera entrega en la que Pizzolatto no ha estado vinculado creativamente, a pesar de seguir figurando contractualmente como productor ejecutivo, por lo que han resultado llamativas sus declaraciones negativas sobre la serie. 

Las primeras opiniones públicas del creador con relación a esta entrega se produjeron el 4 de febrero, cuando respondió a comentarios de seguidores de su trabajo, que criticaban la temporada 4. "No pueden culparme" y calificar algunas decisiones como "estúpidas" fueron algunas de sus respuestas.

Nic Pizzolatto en Instagram

Nic Pizzolatto en Instagram

['True Detective': qué pasó al final de la temporada 4, ¿las respuestas son racionales o sobrenaturales?]

Tras el final de temporada, emitido el domingo pasado en HBO, Pizzolatto volvió a la carga, esta vez sirviendo de altavoz de los comentarios negativos de terceros en sus historias de Instagram.

Esta vez, su acción tuvo mayor repercusión cuando varios críticos de medios especializados y fans de la serie decidieron llevarse la conversación a Twitter/X y afear su actitud públicamente.

Como respuesta, Pizzolatto hizo una publicación en su cuenta de Instagram con el siguiente texto: "Este es el lugar para todos los que trolean, apoyan o se oponen a True Detective y a la absoluta degeneración moral y misoginia de cualquiera que no piense que es buena. Vamos a apartar estos gritos de mis posts sobre mi mujer, el amor verdadero y la muerte de mi padre, ¿vale?".

"Diría que seamos civilizados, pero, por supuesto, el civismo no tiene cabida cuando las críticas a un programa de televisión indican alguna forma de maldad hitleriana que debe ser erradicada. Así que adelante, marea. La sátira es bienvenida, e intentad pasar un buen día", finalizó.

Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar, y la crispación ha continuado tanto por parte de los usuarios de la red social como del creador.  

"Y sin embargo... Mi personaje principal femenino tuvo una nominación al Emmy", respondió Pizzolatto a un usuario que criticaba el retrato de las mujeres en la primera temporada. 

Otro usuario le sugirió al creador que no dejara que la negatividad "te afectara", a lo que respondió: "'Ellos' no podrían afectarme aunque tuvieran un ejército".

Issa Lopez, la actual showrunner, respondió a las primeras críticas de Pizzolatto en una entrevista en Vulture cuando le preguntaron al respecto. "Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y sean cuales sean sus reacciones, tiene derecho a ellas".

López añadió que escribió Noche polar "con profundo amor por la obra que hizo Pizzolatto y cariño por la gente a la que le encantó".

Todos los episodios de 'True Detective: Noche polar' están disponibles en HBO Max y Movistar Plus+.

XX