El creador de 'True Detective' califica la temporada 4 de estúpida y la showrunner  le responde con elegancia

El creador de 'True Detective' califica la temporada 4 de "estúpida" y la showrunner le responde con elegancia

HBO Max 'True Detective"

El creador de 'True Detective' califica la temporada 4 de "estúpida" y la showrunner le responde con elegancia

Nic Pizzolatto ha criticado 'Noche polar', la primera entrega en la que no ha estado a cargo de los guiones, y ha querido desmarcarse totalmente. 

5 febrero, 2024 11:14

La cuarta temporada de True Detective ha sido elogiada en todos los frentes. De Noche polar, protagonizada por Jodie Foster y con una nueva showrunner, Issa Lopez, al mando, se ha dicho que le ha devuelto el brillo a la franquicia y la ilusión a los espectadores; además de la alabanza de la crítica, la audiencia ha acompañado y la serie ha ido creciendo con el estreno de cada nuevo episodio. Con este panorama todos sus responsables deberían estar contentos, pero no es el caso de su creador, Nic Pizzolatto.

Aunque como firmante de las tres primeras temporadas continúa figurando en los créditos de esta como productor ejecutivo, Pizzolato ha querido desmarcarse totalmente de esta entrega aclarando a quien quiera saberlo que "Ciertamente no tuve ninguna aportación en esta historia ni en nada. No se me puede culpar", escribió en los comentarios de una publicación en Instagram.

Un usuario de Instagram mencionó la conexión de un personaje de esta cuarta temporada que aparece como una visión fantasmal, al que muchos espectadores han identificado como el padre de Rust Cohle, el personaje que interpretó Matthew McConaughey en la primera entrega.

Nic Pizzolato sobre 'Noche polar'

Nic Pizzolato sobre 'Noche polar'

Pizzolatto respondió: "Jaja. Qué estúpido". Sin embargo, desde que esta interacción saltó a los titulares, y tras ver la reacción de muchos fans de la temporada que decidieron responderle, el creador borró dichos comentarios, pero ya habían sido capturados por un usuario de Reddit.

Protagonizada por Jodie Foster y la boxeadora profesional reconvertida en actriz Kali Reis, Noche polar gira en torno a un grupo de científicos que mueren misteriosamente congelados en la remota localidad de Ennis, Alaska. Los sucesos aparentemente sobrenaturales que ocurren en Ennis complican la investigación, especialmente cuando empiezan a surgir conexiones con un caso anterior y con la inquietante secta de la primera temporada.

['True Detective': los inexplicables casos reales que han inspirado el misterio de 'Noche polar']

Esta es la primera temporada de True Detective en la que no participa Pizzolatto. También es la primera desde el estreno de 2014 que ha recibido buenas críticas, valoraciones que la ponen al nivel de la protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson o a uno superior.

La elegante respuesta de Issa Lopez

Los principales medios especializados han intentado contactar con Pizzolatto a través de sus representantes, pero este no ha querido hacer ningún comentario oficial al respecto. Quien sí ha respondido ha sido Issa Lopez, la actual showrunner, que además de escribir todos los guiones también se pone tras la cámara como directora de los seis episodios.

En una entrevista con Vulture en la que se le preguntó por estas declaraciones, Lopez dijo: "Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y sean cuales sean sus reacciones, tiene derecho a ellas".

Issa Lopez tras las cámaras de 'True Detective'

Issa Lopez tras las cámaras de 'True Detective'

López añadió que escribió Noche polar "con profundo amor por la obra que hizo Pizzolatto y cariño por la gente a la que le encantó".

"Es una reinvención, y es diferente, y está hecho con la idea de sentarnos alrededor del fuego y comentarla. Cualquiera que quiera unirse es bienvenido", añadió.

[El episodio 5 de 'True Detective: Noche polar' se adelanta por la Super Bowl: cuándo estará disponible]

Aunque se emitió frente a la dura competencia del partido por el campeonato de la NFL, el tercer episodio de Night Country atrajo a 2,7 millones de espectadores el domingo por la noche en HBO, lo que supuso un aumento del 5% respecto al episodio anterior. Según Variety, sus indices de audiencia están superando a los de la última temporada de Succession y la segunda temporada de The White Lotus, ambas consideradas grandes éxitos para la cadena.

'True Detective: Noche polar' puede verse en España en HBO Max y Movistar Plus+.