HBO Max anuncia el estreno de 'True Detective: Noche Polar', el regreso de la serie con Jodie Foster

HBO Max anuncia el estreno de 'True Detective: Noche Polar', el regreso de la serie con Jodie Foster

HBO Max Estrenos

'True Detective: Noche Polar', la temporada 4 con Jodie Foster, ya tiene tráiler y fecha de estreno en HBO Max

La nueva temporada de una de las mejores series policiacas de HBO se estrenará a principios de 2024 en la plataforma.

28 septiembre, 2023 11:46

Después de anunciar que retrasaba su fecha de lanzamiento, HBO Max ha confirmado que la nueva temporada de True Detective se estrenará finalmente el 15 de enero de 2024Habrá que esperar para ver a Jodie Foster en la nueva temporada de la serie antológica, cuya nueva entrega lleva por título True Detective: Noche Polar.

Después de un año de rumores sobre su posible regreso tras tres años de parón desde su última entrega, la serie de antología está preparada para volver con una nueva historia, nuevos personajes y en una localización muy diferente a las anteriores: Alaska. Se sitúa en una larga noche de invierno en Ennis, cuando ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro.

Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

Se trata del primer papel protagónico en televisión Jodie Foster, ganadora del Oscar por Acusados y El silencio de los corderos, que en los años 70 participó en producciones televisivas de la época, como Gunsmoke, My Three Sons o Paper Moon.

El reparto de la nueva entrega, que tendrá un total de seis episodios, lo completan Kali Reis, Finn Bennett, Fiona Shaw (Killing Eve), Christopher Eccleston (Doctor Who), Isabella Star LaBlanc y John Hawkes (Deadwood). Además, entre los actores invitados destacan Anna Lambe, Aka Niviâna, June Thiele, Diane Benson y Joel D. Montgrand. 

[El tráiler de la temporada 7 de 'Rick and Morty' enseña las nuevas voces que reemplazan a Justin Roiland]

La temporada está escrita y dirigida por la cineasta mexicana Issa López (Vuelven) y producida por Barry Jenkins (Moonlight, El ferrocarril subterráneo).

True Detective fue creada por Nic Pizzolatto y fue un fenómeno en 2014 con la historia protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. En 2015, transformada en antología, tuvo una segunda entrega con Rachel McAdams y Colin Farrell, a la que siguió una tercera que se emitió en 2019, con Mahershala Ali y Stephen Dorff investigando un caso en los Ozarks.

Una de las primeras imágenes de 'True Detective: Noche Polar'.

Una de las primeras imágenes de 'True Detective: Noche Polar'. HBO Max

Jodie Foster también ejerce como productora ejecutiva de los nuevos episodios junto a Mari Jo Winkler, Adele Romanski y Mark Ceryak para PASTEL; Chris Mundy; Alan Page Arriaga; Steve Golin; Richard Brown; Matthew McConaughey; Woody Harrelson; Cary Joji Fukunaga; y Nic Pizzolatto. Además, Princess Daazhraii Johnson, Cathy Tagnak Rexford y Sam Breckman también ejercen como productores.

El motivo del retraso

HBO y Max han presentado la nueva temporada como uno de los estrenos más esperados del año publicado en febrero. No se ha informado cuál es el motivo exacto del retraso, pero puede atribuirse a la doble huelga de guionistas y actores que ya ha retrasado varias series y películas.

Según informó Deadline, el cambio de fecha se hizo discretamente en la web oficial de HBO en Estados Unidos y no se envió ninguna nota de prensa, pero la noticia fue confirmada por la cadena.