HBO despide al nuevo actor de 'The White Lotus' y no saldrá en la temporada 3 tras ser acusado de apoyar a Rusia

HBO despide al nuevo actor de 'The White Lotus' y no saldrá en la temporada 3 tras ser acusado de apoyar a Rusia

HBO Max 'The White Lotus'

HBO despide a un actor de la temporada 3 de ‘The White Lotus’ por apoyar la invasión rusa de Ucrania

Miloš Biković fue señalado por su supuesto apoyo al Kremlin y ya no aparecerá en los nuevos episodios de la serie creada por Mike White.

5 febrero, 2024 09:59

Después de ser señalados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, el actor Miloš Biković ha sido despedido y no aparecerá en la temporada 3 de The White Lotus. La semana pasada, el gobierno del país acusó al intérprete de apoyar la invasión rusa de Ucrania en 2022 y, finalmente, HBO ha decidido elegir a otra persona para interpretar el papel en la serie.

"Hemos decidido separarnos de Miloš Biković y se elegirá a otro actor para el papel", dijo un portavoz de la plataforma en un comunicado. HBO Max todavía no ha contado más detalles de los nuevos personajes que saldrán en la tercera entrega, pero Deadline ha desvelado que Biković tenía previsto interpretar un papel pequeño, concretamente era el  ruso Valentin, un mentor de yoga en el hotel.

HBO fue muy criticada el mes pasado después de elegir a Biković, un actor serbio-ruso que comparte ciertos vínculos con el gobierno ruso y que además ha mostrado su supuesto apoyo a la invasión de Ucrania a través de entrevistas y publicaciones en redes sociales. Otro hecho por el que se le ha señalado es porque se le concedió la ciudadanía rusa mediante un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin en 2021.

['True Detective: Noche polar': cómo se creó la terrorífica escultura de cadáveres congelados de esta temporada]

Cuando se supo que interpretaría un papel en la conocida serie de HBO, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania se dirigió directamente a la compañía en las redes sociales: "@HBO, ¿te parece bien trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?".

Por su parte, Biković emitió una comunicado tras su partida, diciendo: "Tuve el honor de ser elegido para formar parte de The White Lotus, una serie que tengo en alta estima y con compañeros a los que respeto profundamente. Sin embargo, mi participación no es posible por razones ajenas al ámbito del arte y no me doblegaré ante ninguna narrativa que busque comprometer mi integridad".

Lo que sabemos de la temporada 3

‘The White Lotus’ ya tiene protagonista para la temporada 3 y es un personaje que ya hemos visto en la serie

‘The White Lotus’ ya tiene protagonista para la temporada 3 y es un personaje que ya hemos visto en la serie

A pesar de la salida de Biković de la serie, el rodaje seguirá adelante con un reparto repleto de estrellas, trasladándose a Tailandia para desarrollar la trama de los nuevos episodios.

Entre las novedades de la temporada 3 destaca el regreso de Belinda Lindsey (Natasha Rothwell), que vuelve para esta entrega, tal como ocurrió con Jennifer Coolidge en la temporada anterior.

[Todo sobre la temporada 3 de 'The White Lotus': Tailandia, nuevos fichajes y los personajes que vuelven]

Carrie Coon (La edad dorada) fue la última incorporación confirmada del reparto de la nueva entrega, a la que se unen también Leslie Bibb (Popular, The Following), Jason Isaacs (The Great, The Crowded Room), Michelle Monaghan (The Path, True Detective), Parker Posey (Beau tiene miedo, Tales of the Walking Dead), Dom Hetrakul (The Sky Without the Sun) y Tayme Thapthimthong (Rescate en una cueva de Tailandia).

Como es habitual, no se han compartido detalles sobre los personajes que interpretarán. Solo se ha avanzado que es un reparto multigeneracional que incluye: un patriarca, una ejecutiva de empresa, una actriz, dos madres, un inadaptado y un yogui.

Está previsto que el rodaje comience este mismo mes en Koh Samui, Phuket y Bangkok en Tailandia. La primera temporada se rodó en el Four Seasons de Maui, y la segunda en San Domenico, un hotel Four Seasons de Taormina, así que es muy probable que la tercera también se ruede en una propiedad Four Seasons.