Ucrania reprocha a HBO el fichaje en 'The White Lotus' de un actor al que acusan de apoyar la invasión rusa

Ucrania reprocha a HBO el fichaje en 'The White Lotus' de un actor al que acusan de "apoyar la invasión rusa"

HBO Max 'The White Lotus'

Ucrania reprocha a HBO el fichaje en 'The White Lotus' de un actor al que acusan de "apoyar la invasión rusa"

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano se ha dirigido al canal estadounidense en redes sociales criticando el fichaje de Miloš Biković.

25 enero, 2024 17:16

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha expresado públicamente su decepción con HBO por contratar para la tercera temporada de The White Lotus a Miloš Biković, un actor que, según afirman, apoya la invasión rusa.

"Miloš Biković, actor serbio que ha estado apoyando a Rusia desde el comienzo de la invasión a gran escala, ahora está listo para protagonizar la tercera temporada de 'The White Lotus' de HBO", dice la publicación del ministerio en X/Twitter. "@HBO, ¿te parece bien trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?".

La publicación está acompañada de un vídeo en el que se acusa a Biković de apoyar la invasión rusa de Ucrania en 2022. El clip muestra al actor recibiendo una medalla de honor del presidente ruso Vladímir Putin en 2018 por su contribución a las artes y la cultura rusas.

"Si este es el lado oscuro de la comedia, entonces HBO acaba de hacerlo muy bien", dice el vídeo. "Querida HBO, ¿de verdad apoyas el genocidio?".

Biković, nacido en Serbia, posee la ciudadanía rusa desde 2021 y se ha referido a sí mismo como un "miembro activo de la sociedad rusa" en su cuenta de Instagram, en una publicación de ese mismo año, en el que afirma que asiste a menudo a mesas redondas organizadas por el Gobierno.

También ha colaborado con aquellos en la industria del entretenimiento ruso que han apoyado la invasión, incluido el director Nikita Mikhalkov con Sunstroke de 2014. En 2019, declaró a la publicación rusa Telegraf que se le había prohibido entrar en Ucrania, tal como recoge The Guardian. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió a Biković la medalla Pushkin, uno de los principales premios culturales de Rusia, por promover la cultura rusa, en una ceremonia en el Kremlin en 2018. También se le concedió la ciudadanía rusa por decreto presidencial en 2021. "Es un gran honor decir hoy: Rusia es mi patria", escribió entonces en Instagram, añadiendo que era "un miembro activo de la sociedad rusa".

[Crítica: 'Griselda', vuelve ‘Narcos’ con una explosiva Sofía Vergara que no glorifica la realidad]

El casting de Biković para la tercera temporada de The White Lotus se anunció el 12 de enero junto al protagonista de La zona de interés, Christian Friedel; Morgana O'Reilly (Housebound), Lek Patravadi (In Family We Trust) y Shalini Peiris (The Ark).

También están confirmados para los episodios que comenzarán a rodarse en febrero en Tailandia Natasha Rothwell, que retomará el papel de Belinda que interpretó en la primera temporada; Carrie Coon (La edad dorada), Leslie Bibb (Popular, The Following), Jason Isaacs (The Great, The Crowded Room), Michelle Monaghan (The Path, True Detective), Parker Posey (Beau tiene miedo, Tales of the Walking Dead), Patrick Schwarzenegger (The Staircase), Aimee Lou Wood (Sex Education) y Walton Goggins (Justified: la ley de Rayland).