El episodio 5 de 'True Detective: Noche polar' se verá antes por la Super Bowl: cuándo estará disponible

El episodio 5 de 'True Detective: Noche polar' se verá antes por la Super Bowl: cuándo estará disponible

HBO Max Emisión adelantada

El episodio 5 de 'True Detective: Noche polar' llega antes por la Super Bowl: cuándo estará disponible

Se estrena de forma anticipada (también en España) para que la emisión no coincida en Estados Unidos con la popular cita deportiva.

6 febrero, 2024 16:42

El episodio 5 de True Detective: Noche polar, el penúltimo de la temporada, se estrenará esta semana antes de lo previsto debido a la Super Bowl, que se celebra el domingo 11 de febrero.

En Estados Unidos la emisión en HBO de los nuevos episodios está programada los domingos a las 21:00, el horario estrella destinado a las grandes series del canal de cable, pero el estreno en HBO Max, se adelantará para evitar competir con la gran final de NFL, que este año además tiene el aliciente de la presencia de Taylor Swift. 

El quinto episodio de la serie estará disponible en streaming en la plataforma Max en Estados Unidos el viernes 9 de febrero a las 18:00 PT y 21:00 ET. En España corresponde a las 3:00 de la madrugada del viernes al sábado y a partir de esa hora estará disponible en HBO Max y Movistar Plus+. El episodio seguirá emitiéndose en HBO en su horario habitual del domingo frente al gran partido de la Super Bowl LVIII.

['True Detective: Noche polar': cómo se creó la terrorífica escultura de cadáveres congelados de esta temporada]

Una estrategia habitual

No es la primera vez que HBO utiliza esta estrategia de estreno anticipado y la última fue en 2023 con la emisión de The Last of Us

A los espectadores de Estados Unidos les ofrece la oportunidad de poder ver deportes y series sin tener que elegir. Y tal como quedaron las cosas al final del cuarto episodio este lunes, los fans del resto del mundo estarán especialmente agradecidos por poder tener disponible el quinto episodio antes de lo esperado.

'True Detective: Noche Polar'

'True Detective: Noche Polar' HBO Max

Esta cuarta entrega se ambienta en Alaska y se sitúa en una larga noche de invierno en Ennis, cuando ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro.

Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno. El reparto lo completan Finn Bennett, Fiona Shaw (Killing Eve), Christopher Eccleston (Doctor Who), Isabella Star LaBlanc y John Hawkes (Deadwood).

En el quinto episodio Danvers y Navarro siguen una nueva pista tras interrogar a un atormentado Otis Heiss. La implicación de Peter en el caso le pasa factura en casa y Leah se une a las protestas contra las minas.

[Jennifer Anniston no recuerda haber conocido a David Schwimmer: los anuncios de la Super Bowl]

Las quejas de Nic Pizzolatto

La temporada está escrita y dirigida por la cineasta mexicana Issa López (Vuelven). Es la primera en la que no participa Nic Pizzolatto. También es la primera desde el estreno de 2014 que ha recibido buenas críticas, valoraciones que la ponen al nivel de la protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson o a uno superior.

Aunque como firmante de las tres primeras temporadas continúa figurando en los créditos de esta como productor ejecutivo, Pizzolato ha querido desmarcarse totalmente de esta entrega aclarando a quien quiera saberlo que "Ciertamente no tuve ninguna aportación en esta historia ni en nada. No se me puede culpar", escribió en los comentarios de una publicación en Instagram.

La elegante respuesta de Issa Lopez

Los principales medios especializados han intentado contactar con Pizzolatto a través de sus representantes, pero este no ha querido hacer ningún comentario oficial al respecto. Quien sí ha respondido ha sido Issa Lopez, la actual showrunner, que además de escribir todos los guiones también se pone tras la cámara como directora de los seis episodios.

En una entrevista con Vulture en la que se le preguntó por estas declaraciones, Lopez dijo: "Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y sean cuales sean sus reacciones, tiene derecho a ellas".

El final de temporada se estrenará el domingo 18 de febrero a la misma hora en HBO y podrá verse en streaming en España en HBO Max y Movistar Plus+ el lunes 19 a primera hora.