Juego, set y partido: primeras imágenes de 'Rivales', el drama romántico de Luca Guadagnino con Zendaya

Juego, set y partido: primeras imágenes de 'Rivales', el drama romántico de Luca Guadagnino con Zendaya

Cine Tráilers

Juego, set y partido: primeras imágenes de 'Rivales', el drama romántico de Luca Guadagnino con Zendaya

La película protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist se estrena el próximo 26 de abril en cines.

22 febrero, 2024 10:37

Conocido por Call me by your name y la más reciente Hasta los huesos, el director Luca Guadagnino no decepciona a sus fans y su próxima película ha vuelto a generar una gran expectación entre el potencial público. Se trata de Rivales, un drama romántico ambientado en el mundo del deporte que protagonizan Zendaya (Euphoria), Josh O'Connor (The Crown) y Mike Faist (West Side Story), y que se estrena por fin el próximo 26 de abril en cines.

El largometraje se ambienta en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento "Challenger" -el nivel más bajo de los torneos profesionales- donde debe enfrentarse a Patrick (O'Connor), el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo.

La película se anunció el pasado mes de febrero de 2022 y después de ser atrasada por las huelgas de Hollywood, pasará a ser uno de los estrenos más esperados del 2024. Escrita por Justin Kuritzkes, está producida por Amy Pascal, Luca Guadagnino, Zendaya y Rachel O'Connor. Bernard Bellew ejerce como productor ejecutivo.

El tráiler de la película revela más detalles sobre la relación que tiene Tashi con Art y Duncan, y también muestra el lado más provocador de la película. La historia de Rivales trata exactamente de hasta dónde están dispuestas a llegar las personas para llegar a lo más alto y de cómo los apegos del pasado nos impiden exprimir nuestro verdadero potencial.

A través de la sinopsis se deja ver un mensaje sobre la ambición y la dedicación, dos temas que no acostumbramos a ver en el cine de Luca Guadagnino. Sin embargo, al igual que otros de sus proyectos, Rivales combinará una historia simple con los tropos más clásicos del género, algo que se utilizará para elevar el trasfondo del mensaje.

Tras las cámaras

Zendaya en 'Rivales'

Zendaya en 'Rivales'

Entre todas las curiosidades de la producción, una de las más destacadas tiene que ver con Zendaya, que después de ganar su segundo Emmy a Mejor Actriz por Euphoria, interpretará a Tashi en el largometraje. Según se ha revelado, Zendaya ganó hasta 10 millones de dólares por su papel, y también pasó tres meses entrenando con el entrenador profesional de tenis Brad Gilbert.

Por otro lado, también debuta como guionista Justin Kuritzkes, uno de los nombres que más curiosidad generan tras las cámaras del proyecto. También se ha anunciado que Trent Reznor y Atticus Ross, la pareja que está detrás de la aclamada banda sonora de La Red Social, serán los encargados de las composiciones de Rivales. Además, la fotografía corre a cargo del galardonado Sayombhu Mukdeeprom, quien también trabajó con Guadagnino en Suspiria y Call Me By Your Name.