Zendaya revela sus planes delante y detrás de cámaras y qué personaje quiere interpretar en el futuro

Zendaya revela sus planes delante y detrás de cámaras y qué personaje quiere interpretar en el futuro GTRES

Series y Más Actrices

Zendaya confiesa cuál es el papel que no ha podido interpretar aún y más ganas tiene de hacer

La actriz tiene pendientes de estreno las nuevas películas de Luca Guadagnino y Dennis Villeneuve y el rodaje de la temporada 3 de 'Euphoria'. 

29 agosto, 2023 14:03

Con dos premios Emmy a la mejor protagonista de drama por Euphoria y tres créditos como productora, a sus 26 años Zendaya tiene claro cuáles son los siguientes pasos que diere dar en su carrera. Para un futuro próximo, la actriz se ha propuesto dos retos, uno delante y otro detrás de cámaras, los cuales le permitirían crecer profesionalmente y explorar nuevos registros.

Durante una videoentrevista en Elle, grabada antes de que se convocara la huelga de actores, y cuando la película Rivales de Luca Guadagnino aún no había pospuesto su estreno al próximo año, Zendaya expresó su deseo de interpretar a una villana en un próximo proyecto.

"Siento que normalmente hago de buena, me gustaría ser la mala de la película, una especie de supervillana. Sea lo que sea en lo que eso se manifieste, no creo que sea necesariamente en un sentido superheroico, sino emocional", aclaró.

[La mejor serie de 2023 que aún no podía verse en España ya tiene fecha de estreno y plataforma]

En esa lista de deseos también está el de ponerse detrás de las cámaras como directora. "Quiero dirigir algún día. Dirigir una película. Ojalá más de una, pero hacerlo", dice la ganadora del Emmy. "El primer paso para realmente hacer algo por ti misma es darlo. No es fácil, pero espero poder superar el miedo".

Se espera que Zendaya dirija un episodio de la tercera temporada de Euphoria, tal como se anunció durante la renovación de la serie de HBO. Pero esto tendrá que esperar un poco más de lo previsto inicialmente, porque "lo más probable es que la serie regrese en 2025", como ha confirmado la jefa de drama de HBO, Francesca Orsi.

Retrasos de 'Euphoria', 'Rivales' y 'Dune 2'

El plan inicial era que Sam Levinson terminara los guiones de Euphoria tras el final de The Idol para empezar a rodar en otoño, pero ambas labores han tenido que ser pospuestas debido a la doble huelga de actores y guionistas. 

Sin embargo, el creador ya tiene una idea avanzada de lo que quiere hacer en la nueva entrega. En un perfil de la revista Elle sobre Zendaya, Levinson dijo que ve la temporada 3 como "una película de cine negro" en la que a través del personaje de Rue explorará "lo que significa ser un individuo con principios en un mundo corrupto".

En Rivales, Zendaya interpreta a una superestrella del tenis que se ve atrapada en un triángulo amoroso con dos estrellas rivales, interpretadas por Josh O'Connor y Mike Faist. Se esperaba que la película de Luca Guadagnino inaugurase el Festival de Venecia y se estrenara en salas en septiembre de este año, pero debido a la huelga se ha retrasado su estreno hasta 2024.

Lo mismo ha ocurrido con Dune: Parte 2, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por la actriz, que también se ha pospuesto y se estrenará el 15 de marzo de 2024. El inicio del rodaje de la tercera temporada de Euphoria dependerá de los compromisos de promoción previos de su protagonista en ambas películas.