El creador de 'True Detective' ha sido tachado de patético, lamentable y mal perdedor por criticar la temporada 4

El creador de 'True Detective' ha sido tachado de "patético", "lamentable" y "mal perdedor" por criticar la temporada 4

HBO Max 'True Detective: Noche polar'

El creador de 'True Detective' ha sido tachado de "patético", "lamentable" y "mal perdedor" por criticar la temporada 4

Nic Pizzolatto ha vuelto a servir de altavoz a los comentarios negativos de sus fans sobre 'Noche polar' y la crítica ha afeado públicamente su actitud.

20 febrero, 2024 10:25

Cuando se estrenó la cuarta temporada de True Detective con dos actrices como protagonistas y una showrunner cabía esperar que un sector del público pusiera el grito en el cielo, porque la cultura "woke" de lo políticamente correcto iba a arruinar una franquicia masculina por antonomasia. Y así fue, con lo que nadie contaba es que uno de los promotores de esa campaña fuera precisamente Nic Pizzolato, el creador y guionista de las tres primeras entregas.

En la sorpresa ante su reacción no tuvo que ver nada relacionado con su personalidad o la elegancia de declaraciones previas, la sorpresa vino simplemente porque queda feo, por decirlo simple y llanamente. Más si se tiene en cuenta que cobra al estar acreditado como productor. También porque entrega ha sido la más vista de todas en HBO y ha revitalizado la franquicia, es decir, que si se hace otra temporada y vuelve a hacer "cachín" se lo deberá a Issa Lopez (showrunner y directora) Jodie Foster y compañía.

Pero en lugar de agradecer o de simplemente no decir nada, Pizzolatto decidió responder comentarios de Instagram en los que algunos usuarios criticaban Noche polar para decir cosas como "Ciertamente no tuve ninguna aportación en esta historia ni en nada. No se me puede culpar" o de calificar como "estúpida" la decisión de incluir al padre de Rust Cohle como la visión fantasmal de uno de los personajes.

['True Detective': qué pasó al final de la temporada 4, ¿las respuestas son racionales o sobrenaturales?]

La temporada finalizó este domingo en HBO con récord de audiencia en directo para la antología y una buena recepción por parte de la crítica y, una vez más, en lugar de disfrutar del éxito de su marca, Pizzolatto decidió hacer de altavoz de los comentarios negativos de terceros, pero esta vez críticos de medios especializados y fans de la serie decidieron llevarse la conversación a Twitter/X y afear su actitud públicamente.

"La cuarta temporada de True Detective ha sido tan mala que ha sido la más vista de la historia", escribió Eric Deggans, crítico de televisión de NPR, compartiendo capturas de pantalla de las publicaciones de Pizzolatto en Instagram en las que promovía el descontento de sus fans con el final de Noche polar.

"En lugar de contar su dinero y dar las gracias a Issa López por rescatar su franquicia con una serie increíble, Nic Pizzolato parece decidido a demostrar lo mal perdedor que es".

Puede que te haya gustado el final de 'True Detective' o puede que lo hayas odiado", publicó el crítico de televisión de New Republic y Slate Phillip Maciak en X. "Pero una cosa es indiscutible: Nic Pizzolatto está en Instagram, publicando historias de otras personas sobre cómo Issa López arruinó la franquicia como un bebé gigante"

El crítico de Paste Magazine y Vanity Fair Rendy Jones escribió que el creador de la franquicia es "demasiado mayor para parecer tan patético y mezquino".

"Puedes simplemente no preocuparte y conseguir tu bolsa de productor ejecutivo en silencio. Ahora sólo pareces un niño", escribió Jones.

"Anoche en Pop Culture Happy Hour estuve hablando de lo mucho que disfruté Noche polar, pero si pudiera volver en el tiempo sería más vocal sobre lo profundamente lamentable que es el comportamiento de Pizzolatto en redes hacia la temporada 4", escribió la crítica Roxana Hadadi.

Issa Lopez, la actual showrunner, que además de escribir todos los guiones también se pone tras la cámara como directora de los seis episodios, respondió a las primeras críticas de Pizzolatto en una entrevista en Vulture cuando le preguntaron al respecto.

"Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y sean cuales sean sus reacciones, tiene derecho a ellas".

López añadió que escribió Noche polar "con profundo amor por la obra que hizo Pizzolatto y cariño por la gente a la que le encantó".

"Es una reinvención, y es diferente, y está hecho con la idea de sentarnos alrededor del fuego y comentarla. Cualquiera que quiera unirse es bienvenido", añadió.