La temporada 2 de 'La casa del dragón' traerá de vuelta uno de los elementos más icónicos de 'Juego de tronos'

La temporada 2 de 'La casa del dragón' traerá de vuelta uno de los elementos más icónicos de 'Juego de tronos'

HBO Max 'La casa del dragón'

La temporada 2 de 'La casa del dragón' traerá de vuelta uno de los elementos más icónicos de 'Juego de tronos'

La precuela, que continúa su rodaje a pesar de la huelga de Hollywood, tomará un camino diferente al del libro 'Fuego y Sangre' que adapta.

3 agosto, 2023 11:18

La casa del dragón, el spin-off de Juego de tronos, es una de las excepciones que seguirá adelante con su rodaje a pesar del parón generalizado que sigue viviendo Hollywood. El autor de los libros y productor ejecutivo de la serie George R. R. Martin confirmó que la serie continuaría su producción y también ha revelado que la segunda temporada de la serie ya ha completado "la mitad" de la fase de rodaje.

Sin embargo, todo parece apuntar a que la trama seguirá un camino diferente al de los libros y, según se ha podido ver en unas imágenes del rodaje, también traerá de vuelta uno de los elementos más icónicos de la serie Juego de tronos.

Concretamente, la página web creada por fans de la serie WinterIsComing ha publicado algunas imágenes exclusivas donde se muestran los preparativos para rodar en una zona del Muro, que se construyó para proteger a los humanos de los Caminantes Blancos y se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de Juego de Tronos.

El Muro en 'Juego de tronos'.

El Muro en 'Juego de tronos'.

Fuego y sangre, la novela que adapta la serie de HBO, no llega a mencionar el Muro en ningún momento, por lo que se puede deducir que habrá algún cambio en la serie a nivel narrativo o que, al menos, se introducirá algún guiño a este lugar tan icónico.

En el impactante episodio final de la primera temporada, Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) envía a su hijo, Jacaerys Velaryon (Harry Collett), en una misión vital a Invernalia, con el objetivo de asegurar la lealtad del joven gobernante, Lord Cregan Stark.

Siendo fiel a los eventos del libro, Jace logra cumplir con éxito esta tarea y forja una fuerte amistad con Cregan. Aunque es posible que la serie se tome ciertas libertades creativas y decida visitar el Muro, algo que podría ser realmente emocionante. 

Excepción a la huelga

Tal y como se anunció el pasado 3 de mayo, el rodaje de la segunda temporada de La casa del dragón continuará sin interrupciones a pesar de la huelga de guionistas en Estados Unidos. Esto se debe a que la producción de la serie de HBO Max tenía los guiones de los nuevos episodios ya terminados.

[HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador]

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) están en huelga desde el martes 2 de mayo y actualmente ha paralizado a prácticamente toda la industria, desde que se sumaron los actores a la causa con el sindicato de actores (SAG-AFTRA).

Según las normas de la huelga, las producciones internacionales que tengan contratados a miembros del WGA también se verán afectadas aunque se rueden fuera de Estados Unidos.

Podría ser el caso de La casa del dragón, que está rodando actualmente su nueva entrega y sus guiones de todos los episodios ya estaban escritos y entregados antes de que se convocara la huelga. Lo que no está claro es cómo procederá HBO en caso de que se necesita reescribir algunas escenas o hacer cambios en el guion.