'The Last of Us': lee aquí el guion completo del mejor episodio de la serie

'The Last of Us': lee aquí el guion completo del mejor episodio de la serie

HBO Max 'The Last of Us'

'The Last of Us': lee aquí el guion completo del mejor episodio de la serie

Craig Mazin, creador de la serie de HBO y guionista del episodio 1x03, 'Mucho mucho tiempo', ha compartido el texto íntegro junto con una introducción.

24 mayo, 2023 12:05

Más de dos meses después de que se estrenase su final de temporada, el público sigue acordándose de los grandes momentos que nos ha brindado The Last of Us. Algunos de ellos tienen pertenecen al tercer episodio, uno de los más hermosos que se han escrito recientemente en televisión.

Titulado Mucho, mucho tiempo, el capítulo 3 de la serie gira en torno a la relación de 20 años que surge entre el solitario y reprimido Bill (Nick Offerman) y el extrovertido Frank (Murray Bartlett). Su relación no será fácil, porque ambos se encuentran en medio del fin del mundo, y porque la paranoia conspiradora de Bill y el optimismo perpetuo de Frank no siempre son compatibles.

Pero ambos harán que funcione, porque para ellos es posible, a pesar de todo y de que el fin del mundo tenga lugar más allá de los muros que han construido alrededor de su casa.

Puedes leer el guion completo del episodio 1x03 escrito por Craig Mazin aquí.

Imagen de la portada del guion del episodio 1x03, titulado 'Mucho mucho tiempo'.

Imagen de la portada del guion del episodio 1x03, titulado 'Mucho mucho tiempo'.

Por eso, Deadline ha querido publicar el guion de ese episodio que fue escrito por Craig Mazin y dirigido por Peter Hoar, para que la audiencia pueda deleitarse viendo el lugar donde surgió la magia que luego vieron en pantalla. Junto a él, Mazin añadió una introducción sobre el proceso de escritura y lo que espera que los espectadores se lleven de él al verlo. 

[Bella Ramsey responde a los espectadores homófobos de 'The Last of Us': "Tendrán que acostumbrarse"]

En palabras de Craig Mazin

Bill y Frank en el tercer episodio de 'The Last of Us'.

Bill y Frank en el tercer episodio de 'The Last of Us'.

"The Last of Us es una historia de amor, aunque eso no siempre es una buena noticia. El amor puede cegarnos, llevarnos a la violencia, endurecer nuestro corazón ante los extraños o paralizarnos por el dolor", comienza diciendo.

"Pero en el mundo que Neil Druckmann y yo construimos para esta serie, era igual de importante mostrar cómo el amor aún podía florecer de una manera positiva. Quería explorar dos tipos muy diferentes de amor: el cariñoso, generoso y que embellece, y también el protector y más posesivo -y cómo podrían existir ambos en equilibrio-", continúa.

['The Idol' escandaliza a la crítica de Cannes: "Una odisea de Pornhub" y "una sórdida fantasía masculina"]

"Bill y Frank encarnan estos dos tipos de amor. Y para mí, como alguien que ha estado casado por más de 25 años, era igual de importante retratar ese tipo de amor... El amor duradero y desgastado, que es producto no solo de la atracción o de la química, sino del compromiso".

"Tenía esperanza en que la gente viera en la relación de Bill y Frank una victoria del amor honesto, alcanzable y realista... Incluso en el final. Después de todo, cada uno de nosotros tendremos un final. Eso no es un fracaso para ninguna vida bien vivida, ni para el amor que compartimos. Es simplemente el acto final de lo que, con suerte, fue una obra hermosa".

['Succession': Quién es la misteriosa Sally-Anne y la reunión de exmujeres de Logan Roy en el funeral]

"Si tenemos suerte, como la que tiene Bill, dejaremos atrás una lección que servirá para inspirar a otros a vivir como lo hicimos nosotros. Frank cambia a Bill para mejor. Bill cambia a Joel para mejor. Joel cambia a Ellie para mejor. Esto es lo que el amor es capaz de hacer", añade.

"Tuve la suerte de contar con un director brillante como Peter Hoar y un elenco perfecto compuesto por Pedro Pascal, Bella Ramsey, Nick Offerman y Murray Bartlett. Todos respetaron al máximo el texto que escribí y, a su vez, yo respeto al máximo la forma que tuvieron de darle vida. Y como le dije a Nick cuando le envié el guion: 'No sé cómo escribir mejor que esto, así que espero que te guste'".

"Y os digo lo mismo a vosotros, os agradezco mucho que leáis y veáis nuestra serie", concluyó Mazin.