'El cuento de la criada': ¿Quién es Rose Blaine? Las teorías sobre la esposa de Nick en la temporada 5

'El cuento de la criada': ¿Quién es Rose Blaine? Las teorías sobre la esposa de Nick en la temporada 5

HBO Max 'El cuento de la criada'

¿Quién es Rose Blaine? Las teorías sobre la nueva esposa de Nick en 'El cuento de la criada'

Este personaje de la temporada 5 tiene acceso a información sensible y puede jugar un papel decisivo esta entrega.

22 septiembre, 2022 08:57

Desde que Nick fue ascendido a comandante en la temporada 3 de El cuento de la criada era cuestión de tiempo que se le asignara una esposa, porque así es el orden de las cosas en Gilead. Aunque nunca volvimos a verlo en su vida doméstica desde la ejecución de Eden, su esposa cuando era Guardián, supimos que había contraído matrimonio en su encuentro con June al final de la temporada 4, en el que portaba un anillo.

En el estreno de la temporada 5, la serie introdujo a Rose Blaine en una escena en la que se comunicaron con el lenguaje propio de Gilead, pero que dejó claro que tienen una relación cariñosa y, sobre todo, muy honesta, porque hablaron sobre June. "¿Hizo lo que tenía que hacer?", le preguntó Rose refiriéndose al asesinato de Fred Waterford.

Desde hace un tiempo Nick colabora con el comandante Lawrence y ahora Tuello le ha ofrecido trabajar con Canadá. Siempre ha usado el privilegio al que ha accedido dentro del sistema para ayudar a June y a la resistencia de la forma en que ha podido, pero nunca hemos confirmado si tiene línea directa con Mayday (la organización de resistencia que hemos visto por primera vez en todo su esplendor en el episodio 5x03). En cualquier caso, si en algún momento alguien descubriera su historial clandestino su único destino sería terminar en el muro. Por eso, que Rose lo sepa todo él es un arma de doble filo, aunque en un principio parezca una relación positiva.

['El cuento de la criada': Los 5 mejores momentos del estreno de la temporada 5]

Rose y Nick junto a Serena en el episodio 5x03 de 'El cuento de la criada'

Rose y Nick junto a Serena en el episodio 5x03 de 'El cuento de la criada'

Lo que sabemos sobre Rose Blaine

Porque Nick es uno de los buenos nos gustaría pensar lo mejor y confiar en que Rose es su aliada y de la causa. Sin embargo, en realidad sabemos muy poco sobre ella y en ese sistema totalitario nunca se obrará con demasiada cautela.

Por ahora, según lo que Rose le contó a Serena, sabemos que se conocieron en eventos oficiales en Washington y que después de varios encuentros, tres en su versión, decidieron formalizar su relación porque, como dijo Nick, siempre le gustó hablar con ella. 

Lo otro que sabemos, gracias al comandante Mackenzie (el padre adoptivo de Hannah), es que su padre es el Alto Comandante Wharton, "espero que la posición de su padre no tenga nada que ver con el atractivo de Rose. Te estaré vigilando", le dijo a Nick. 

¿Agente del bien o el mal?

¿Agente del bien o el mal?

Las teorías

Por ahora hay dos opciones. La primera es que como Nick, Rose también colabora con Mayday y que gracias a eso se conocieron. Eso explica que él haya sido tan honesto con ella desde el principio y que ella se sienta tan cómoda y segura conspirando contra Gilead. Gracias a la posición de la familia de Rose y a la carrera en ascenso de Nick pudieron elegir casarse el uno con el otro sin necesidad de una asignación por parte del estado como suele ocurrir. Esta opción ofrece ventajas desde el punto narrativo, porque sería un buen punto de conexión de la resistencia con los personajes que están trabajando desde Canadá.

Una segunda posibilidad, que nunca hay que descartar, es que Rose sea un Ojo, uno de los espías de Gilead. Si en algún momento alguien ha sospechado de las actividades de Nick y su colaboración con June, infiltrar en su vida a alguien como Rose, una persona noble que no le genera desconfianza por el simple hecho de que sabe que las mujeres no tienen ningún poder dentro de las fronteras, es un plan maestro. 

Una tercera opción es que no fuera ni una cosa ni la otra, simplemente alguien en quien ha confiado. Una buena persona que le caería bien a June, tal como le confirma cuando ella se lo pregunta por teléfono en el 5x03, pero eso no parece algo que Nick podría hacer tan fácilmente sabiendo lo que sabe de Gilead.  

El tiempo dirá hacia qué lado se inclina balanza, pero de lo que podemos estar seguros es que de que será un personaje importante esta temporada, porque tiene el poder de hacer mucho bien o mucho mal dependiendo de cómo lo hayan dibujado. 

[El derecho de las mujeres a la ira en 'El cuento de la criada']