El dragón y el jinete que pasan desapercibidos en el episodio de la boda roja de ‘La casa del dragón’

El dragón y el jinete que pasan desapercibidos en el episodio de la boda roja de ‘La casa del dragón’

HBO Max 'La casa del dragón'

El dragón y el jinete que pasan desapercibidos en el episodio de la boda roja de ‘La casa del dragón’

El cuarto episodio de la serie nos presenta el que será el cuarto dragón de los Targaryen, os contamos cuál es su origen y quién es su jinete.

19 septiembre, 2022 13:36

En el episodio de esta semana de La casa del dragón estamos invitados a asistir a una boda, pero como ya hemos podido comprobar anteriormente en Juego de Tronos, cuando alguien celebra una boda en Poniente, lo más probable es que tenga el peor desenlace posible.

Antes del gran día, uno de los eventos previos al enlace será un banquete en honor de Leanor Velaryon, donde se dejará caer un dato sin aparente importancia, pero que en realidad podría condicionar la futura posición de Leanor. El joven descendiente de Rhaenys Targaryen y Corlys Velaryon controla la mitad de los dragones de Poniente.

Por si fuera poco, mientras prestábamos atención al gran banquete, también ha podido pasar desapercibida la llegada de Rhaenys a Desembarco del Rey a lomos de Meleys, el cuarto dragón que ha aparecido hasta ahora en la serie.

[El nuevo dragón de 'La casa del dragón' y por qué no lo montan Daemon o Rhaenyra]

Meleys, el dragón que monta la princesa Rhaenys Targaryen

Rhaenys Targaryen en el primer episodio de 'La casa del dragón'.

Rhaenys Targaryen en el primer episodio de 'La casa del dragón'. HBO Max

También apodado como la Reina Roja, Meleys fue el dragón que estaba ligado inicialmente a la princesa Alyssa Targaryen -madre de Viserys y Daemon-. En Fuego y sangre de George R.R. Martin es descrita como un dragón hembra de escamas escarlata y alas rosas, y cuyas crestas, cuernos y garras son tan brillantes como el cobre.

Según las novelas originales, Meleys vivía en el Pozo Dragón de Desembarco del Rey y la princesa Alyssa Targaryen fue su primera jinete, llegando incluso a volar junto a sus hijos montada en él. Sin embargo, cuando falleció dando a luz, dejó al dragón sin jinete.

La encargada de sucederla fue Rhaenys, que monta en Meleys y que según las novelas, incluso llegó a insistir en llegar a su propia boda subida en él. En el cuarto episodio, vemos un plano abierto de Meleys y si nos fijamos bien, distinguiremos el pelo platino de la princesa.