'Cómo mandarlo todo a la mierda' | Tráiler | HBO Max

HBO Max Estrenos

HBO Max anuncia 'Cómo mandarlo todo a la mierda', su nueva serie original en España

La ficción, que se estrenará este mismo verano, explorará la búsqueda de la libertad en la juventud.

17 mayo, 2022 13:14

Noticias relacionadas

HBO Max acaba de anunciar su nueva serie original Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos de media hora creado por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando que se estrenará este verano en la plataforma.

La ficción seguirá los pasos de un grupo de amigos que se lanzan a la carretera sin un rumbo fijo y estará protagonizada por Naira Lleó (Mamá o Papá), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 Monedas), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo).

Un viaje hacia el descubrimiento personal

En Cómo mandarlo todo a la mierda conoceremos a Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto. Un día, recibe la terrible noticia de que el viaje de fin de curso se ha cancelado, tirando por tierra sus planes de escaparse de casa por fin.

Por casualidad, la protagonista descubre que un grupo de compañeros ha pensado seguir un plan, haciendo creer a sus padres que el viaje sigue en pie y planeando una alternativa para no quedarse en casa. Para ello, robarán la furgoneta del hermano de uno de ellos, iniciando una aventura por carretera durante tres semanas en la que no podrán publicar nada en redes sociales y donde no habrá vuelta atrás.

Sus creadores, Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, describen la serie como una manera de "profundizar en el sentimiento de la falta de libertad y de su búsqueda dentro de la juventud". Para ellos, la juventud es "un sentimiento que todos tenemos (en mayor o menor medida)", y que "experimentamos en cada una de las fases de la vida de una forma diferente".

Por su parte, Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, añadió que "esta serie es ante todo una historia sobre la libertad, pero no solo la libertad que anhelan y disfrutan Alba y el resto de personajes; también es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia".

También te puede interesar...