HBO Max prepara dos series derivadas de la franquicia 'Sherlock Holmes' de Robert Downey Jr.

HBO Max prepara dos series derivadas de la franquicia 'Sherlock Holmes' de Robert Downey Jr.

HBO Max Proyectos

HBO Max está trabajando en dos series derivadas del ‘Sherlock Holmes’ de Robert Downey Jr

El actor será el productor de este nuevo universo que buscan construir HBO Max y Warner Bros. en cine y televisión siguiendo los pasos de las franquicias 'The Batman' y 'El Escuadrón Suicida'.

6 abril, 2022 13:06

Noticias relacionadas

HBO Max y Warner Bros. quieren construir un universo de Sherlock Holmes en cine y televisión, siguiendo la estela de otras franquicias como The BatmanEl Escuadrón Suicida o It, que contará con la producción ejecutiva de Robert Downey Jr. y Susan Downey de Team Downey.

Según apuntan los rumores en Hollywood, ambas empresas estarían trabajando en dos series derivadas de las películas de Warner Bros. basadas en las obras de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011), donde el propio Robert Downey Jr. interpreta a Sherlock Holmes y Jude Law hacía al Dr. John Watson, su fiel amigo y compañero de aventuras. 

A diferencia de las series derivadas de The Batman y El Escuadrón Suicida, que están protagonizadas por personajes ya conocidos, estos dos spin-offs en desarrollo estarán centrados en nuevos personajes que aún no conocemos, ya que serán introducidos en Sherlock Holmes 3, pendiente de estreno.

El Sherlock Holmes de Robert Downey Jr., una franquicia de éxito para Warner Bros.

La película Sherlock Holmes ha demostrado ser un éxito para Warner Bros., recaudando más de 524 millones de dólares en todo el mundo y partiendo con un presupuesto de 90 millones de dólares. Su secuela Sherlock Holmes: Juego de Sombras obtuvo un resultado parecido, recaudando 543 millones de dólares. 

La tercera película tenía previsto su estreno en 2020, pero su fecha de lanzamiento fue retrasada y aún se desconoce cuándo llegará a los cines. Sin embargo, tanto Robert Downey Jr. como el director de esta tercera entrega Dexter Fletcher expresaron públicamente su compromiso con la producción y teniendo en cuenta el historial de éxito que precede a la franquicia, es cuestión de tiempo que se anuncie el día de estreno definitivo.

También te puede interesar...

• 'La casa del dragón', el spin-off de 'Juego de tronos', tiene fecha de estreno: 22 de agosto en HBO Max

• ‘And Just Like That…’ renueva y tendrá segunda temporada en HBO Max

• 'La amiga estupenda', la tercera temporada es la mejor de la serie hasta ahora