Claire Foy y Paul Bettany protagonizan 'Un escándalo muy británico', miniserie sobre el caso de los duques de Argylle.

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan 'Un escándalo muy británico', miniserie sobre el caso de los duques de Argylle. HBO Max

HBO Max Estrenos

'Un escándalo muy británico', sobre el caso de los duques de Argyll, ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La segunda entrega de la serie antológica de BBC 'Un escándalo muy inglés', protagonizada por Claire Foy y Paul Bettany, llegará a la plataforma el 29 de diciembre.

22 diciembre, 2021 17:15

Noticias relacionadas

HBO Max se había reservado una de sus grandes bazas para los últimos días de 2021. La plataforma estrenará el 29 de diciembre Un escándalo muy británico, la segunda entrega de la miniserie de BBC Un escándalo muy inglés (disponible en Amazon Prime Video), que tras su éxito dio el salto a serie antológica para explorar los trapos sucios más sonados de la sociedad inglesa.

Tras el escándalo del político Jeremy Thorpe, esta temporada nos trasladaremos al año 1963 para conocer más de cerca el infame caso de divorcio que protagonizaron los duques de Argyll, la pareja formada por Ian (Claire Foy) y Margaret Campbell (Paul Bettany), y las consecuencias públicas que llegaron después de que ambos pusieran fin a su relación.

Claire Foy en la segunda temporada de 'Un escándalo muy británico'.

Claire Foy en la segunda temporada de 'Un escándalo muy británico'. HBO Max

Una fotografía muy explícita será el detonante de la pareja, poniendo a ambos contra las cuerdas y en el punto de mira de los medios de comunicación durante los años 60. A partir de entonces, la misma mujer que siempre había sido conocida por su carisma, belleza y estilo, pasará a protagonizar las portadas de los medios y deberá enfrentarse a acusaciones de todo tipo.

Un escándalo muy británico estará dirigida por Anne Sewitsky, escrita por Sarah Phelps y contará con la producción ejecutiva de Pete Czernin, Chris Ballantyne y Delyth Scudamore. El reparto está protagonizado por Claire Foy (The Crown) y Paul Bettany (Bruja Escarlata y Visión), junto a Julia Davis, en el papel de Maureen; Amanda Drew como Yvonne; Sophia Myles, que interpreta al personaje de Louise "Oui Oui"; y Richard McCabe, que hará de George Wigham. 

Los tres episodios que conforman la temporada de Un escándalo muy británico llegarán al catálogo de HBO Max en días sucesivos el 29, 30 y 31 de diciembre.

También te puede interesar...

• Así es 'Sin novedad', la comedia policiaca española de HBO Max, según sus protagonistas

• Por qué tienes que ver 'Harley Quinn', la divertida y gore serie animada para adultos que estrena HBO Max

• 'And Just Like That': las decisiones de la secuela de 'Sexo en Nueva York', explicadas por su creador