Matthew McConaughey volverá a ser Jake Brigance.

Matthew McConaughey volverá a ser Jake Brigance. Warner Bros.

HBO Max HBO

'A Time to Mercy': Matthew McConaughey recuperará el personaje de 'Tiempo de matar' en la serie de HBO

La novela de John Grisham 'A Time For Mercy', publicada en 2020, será adaptada 25 años después del estreno de 'Tiempo de matar'. 

18 marzo, 2021 19:32

Matthew McConaughey prepara su regreso a la televisión siete años después de enamorar a los críticos con True Detective. HBO volverá a ser su hogar gracias a A Time For Mercy, en la que volverá a interpretar al abogado Jack Brigance. En 1995 el actor, al que entonces se comparaba a menudo con Paul Newman, estrenó una de sus primeras grandes producciones de Hollywood como protagonista. Tiempo de matar fue la adaptación al cine de la primera novela de John Grisham, un escritor fructífero que ha sido llevado al cine con La tapadera, El jurado El informe pelícano

En Tiempo de matar, Brigance es un joven abogado blanco que se complicaba la vida al defender en un mediático juicio a un hombre negro (Samuel L. Jackson) que había matado a los dos violadores de su hija pequeña. La opinión pública y el Ku Klux Klan se pondrán en contra del letrado, que luchará contra viento y marea por hacer justicia. El director de la película, Joel Schumacher, falleció en 2020 a los 80 años de edad. 

El proyecto todavía está en una fase inicial. Ningún guionista está vinculado a la adaptación de la tercera novela centrada en el personaje. Por el momento solo se sabe que Lorenzo Di Bonaventura (Cuatro hermanos) será su productor ejecutivo. McConaughey preparaba el año pasado su regreso a la televisión con Nic Pizzolatto, creador de True Detective, pero la serie Redeemer fue cancelada hace unos meses. Esperemos que, esta vez sí, A Time for Mercy sea el regreso a la pequeña pantalla del ganador del Oscar por Dallas Buyers Club.

También te puede interesar...

• Raúl Arévalo protagonizará la serie de Netflix 'Santo'

• Rian Johnson vuelve al misterio en su primera serie de televisión

• 'Express' será la primera serie original de Starzplay en España