Disney+ encarga una tercera parte de 'El retorno de las brujas' tras el éxito de la secuela

Disney+ encarga una tercera parte de 'El retorno de las brujas' tras el éxito de la secuela

Disney+ Proyectos

'El retorno de las brujas': Disney+ encarga una tercera parte tras el éxito de la secuela

Las hermanas Sanderson regresarán en una nueva película después del fenómeno de la segunda parte.

5 junio, 2023 10:02

Treinta años después del estreno de la película original, las hermanas Sanderson volverán a protagonizar una nueva y caótica aventura. Después del éxito que ha tenido la secuela de El retorno de las brujas, Disney+ ha anunciado la puesta en marcha de una tercera película.

Lo ha confirmado Sean Bailey, presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, en una entrevista con The New York Times. Según desveló, la segunda parte de la comedia de terror fue todo un éxito y esto ha garantizado que esta historia acabara convirtiéndose en una franquicia.

El retorno de las brujas es una película dirigida Kenny Ortega y escrita por Mick Garris y Neil Cuthbert a partir de una historia original de David Kirschner y el propio Garris. En ella se cuenta la historia de tres brujas, que hace trescientos años fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), aunque un niño logró salvarlas, convirtiéndolas en gatos negros.

[Por qué nunca verás este episodio de 'Los Simpson' en Disney+: la polémica razón]

En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

El largometraje se estrenó en cines en 1993 y aunque no tuvo un éxito especialmente abrumador en taquilla, terminó convirtiéndose en un clásico familiar de culto. De hecho, esto explica, en parte, el fenómeno que ha sido también su secuela, con un récord de 2.700 millones de minutos de visualización.

'El retorno de las brujas 2'.

'El retorno de las brujas 2'.

La segunda parte la dirigió Anne Fletcher, a partir de un guion de Jen D'Angelo, y trajo de vuelta a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy para interpretar de nuevo a las hermanas Sanderson. 

Mientras anunciaba la secuela, Midler también mencionó la posibilidad de que las actrices regresaran para esta tercera película. "No lo sé. Siento envidia de otros actores que tienen franquicias, y esperaba una secuela de El club de las primeras esposas (1996), pero nunca la conseguimos", dijo Midler en una entrevista el año pasado.

[Todo lo que sabemos del regreso de 'Futurama': trama, estreno, plataforma, tráiler y más]

"Después de 30 años sin una secuela de El retorno de las brujas (1993), siempre he sentido envidia de las personas que interpretan a su personaje favorito más de una vez. El hecho de que pudiéramos hacer esto finalmente, después de 30 años de defender la idea... Me alegro mucho de haberlo hecho. Me encantaría tener una franquicia".

Midler continuó diciendo: "Si hubiera una tercera entrega, por supuesto que me apuntaría, pero no sé cómo. No puedo imaginar cuál sería la historia, pero adoro a Winifred, Sarah, Mary y la relación que tenemos. Es bueno para las mujeres. Nos mantenemos juntas a través del infierno y cuando sube la marea, pero causamos caos, ¡y no muchas mujeres logran causar tanto caos!".

La secuela dejó una pista

Las jóvenes protagonistas de la secuela de 'El retorno de las brujas'.

Las jóvenes protagonistas de la secuela de 'El retorno de las brujas'.

Aunque no todos los personajes originales de El retorno de las brujas aparecieron en la segunda parte, la guionista Jen D'Angelo abrió la puerta una posible secuela en la secuela, y en la que volveríamos a ver a Max Dennison (Omri Katz) y Allison Watts (Vinessa Shaw).

"Hicimos todo lo posible para recuperar al elenco original para incluirlo en algunos cameos, pero simplemente no llegó a salir bien, por la razón que fuera", dijo D’Angelo en una entrevista con Variety. "Pero espero que en El retorno de las brujas 3 veamos a Max y Alison viviendo en California", añadió.