Las mejores series de Disney+ en 2022: los 10 estrenos imprescindibles

Las mejores series de Disney+ en 2022: los 10 estrenos imprescindibles

Disney+ Lo mejor de 2022

Las mejores series de Disney+ en 2022: los 10 estrenos imprescindibles

Series sobre la tele, basadas en hechos reales, de superhéroes, thrillers y dramedias. Un poco de todo y para todos los gustos.

24 diciembre, 2022 21:18

Para completar el repaso del año televisivo, además de las mejores series internacionales y las mejores españolas que hemos visto en 2022, es momento de hacer balance de los estrenos más destacado de cada plataforma. Tras las listas de Netflix y HBO Max, ahora es el turno de Disney+, que nos ha dejado una selección de propuestas variada y de mucha calidad. 

Esta plataforma reúne en su catálogo las producciones originales de Marvel, Star Wars, Hulu y FX, el canal de cable de Estados Unidos que produce el contenido de ficción más interesante en la actualidad, y del que han entrado cuatro de las diez mejores series de este año, incluida la que ocupa el primer puesto. 

Para ver la esperada última temporada de Atlanta, que ha estado merecidamente en la mayoría de las listas de lo mejor del año para la crítica de Estados Unidos, habrá que esperar hasta el 13 de enero, que será cuando se incorpore en el catálogo de Star. 

10. 'Reboot: El reencuentro' 

El regreso de Steve Levitan después del final de Modern Family, es esta comedia que sigue al disfuncional reparto de una exitosa sitcom de principios de los 2000, que deberá enfrentarse a sus problemas no resueltos y lidiar con unos medios de comunicación y público muy diferentes cuando una joven guionista les propone hacer un reboot protagonizado por ellos mismos.

Una historia entretenida, inteligente y muy metareferencial sobre el mundo del entretenimiento, Hollywood y la vida delante y detrás de cámaras del equipo de una serie de televisión de una plataforma de streaming, en este caso Hulu, que es la casa original de Reboot

9. 'She-Hulk: Abogada Hulka' 

Esta vez el humor, ese ingrediente que Marvel siempre añade a sus recetas, se siente totalmente orgánico: She-Hulk es la serie más divertida de la marca hasta la fecha. Donde mejor funciona es en los espacios mundanos e intrascendentes en los que vemos la vida cotidiana de un superhéroe, porque gracias al talento de Tatiana Maslany, la Hulka perfecta, la serie no necesita de apocalipsis para atraer nuestra atención.

Jennifer Walters rompe la cuarta pared en un juego meta en el que no somos solo sus confidentes, sino que nos reconoce como espectadores. Sabe que vive en una serie, por lo que sus referencias metanarrativas son divertidas e ingeniosas. Es la mejor serie de Marvel y su episodio final estará en la lista de los mejores del año.

Crítica'She-Hulk', ¿Quién es el villano? ¿Y tú me lo preguntas? El villano eres tú

8. 'Vaya tela, Sam' 

Que no os engañe el desafortunado título en español que ha recibido Single Drunk Female. Llamarla Vaya tela, Sam no solo no le hace justicia, sino que despista, porque evoca una comedia disparatada e insulsa, y esta propuesta es una dramedia entrañable que habla de temas serios como el alcoholismo con un poco de necesario humor cotidiano y mucho corazón.

Original de Freeform, tiene ese espíritu optimista, luminoso y encantador de series como The Bold Type, que se convierten instantáneamente en lugares felices, porque nos muestran un mundo aspiracional en el que las personas pueden encontrar la mejor versión de sí mismas cuando encuentran una red de apoyo. Un maratón de los que alimenta el alma. 

7. 'El paciente'

Este thriller psicológico de episodios de media hora de los creadores de The Americans ha sido una revelación en Estados Unidos. Un atractivo cóctel que combina el drama y las sesiones de En terapia y con la tensión y el terror de Misery, en el que Steve Carell interpreta a Alan, un psiquiatra que es secuestrado por un asesino en serie (Domhnall Gleeson), que le pide que frene sus impulsos homicidas.

Tanto Alan como los espectadores pronto aceptarán que únicamente hay tres opciones posibles: encontrar el tratamiento adecuado para que Sam lo libere, matar a Sam y escapar o convertirse en otra de sus múltiples víctimas. Solo necesitaréis cinco horas para descubrir la respuesta.

CríticaUn asesino en serie secuestra a su psicólogo para que le cure en la sorprendente 'El paciente'

6. 'The Old Man' 

Con tácticas de espionaje de la vieja escuela, esta serie original de FX es una atractiva mezcla de The Americans y Homeland. Jeff Bridges da vida a un convincente exagente de la CIA ágil, inteligente y persuasivo en las conversaciones, y capaz de superar a hombres más jóvenes que él en las luchas cuerpo a cuerpo, gracias a la experiencia que dan los años. 

Diálogos elegantes, una trama intrigante y visualmente con mucho estilo, la propuesta la completa un reparto en el que cada pieza es precisa y en el que destacan Amy Brenneman (The Leftovers), Alia Shawkat (Search Party), Bill Hecks (The Leftovers) y Hiam Abbass (Succession). Ahora que la hemos visto entendemos por qué conquistó a la crítica americana en su estreno. 

Más: Jeff Bridges es un héroe de acción en uno de los mejores estrenos de 2022

5. 'Solo asesinatos en el edificio' - Temporada 2

Por su primera temporada recibió 17 nominaciones en los premios Emmy, , injustamente ninguna de ellas fue para Selena Gomez, que conforma un trío carismático con Steve Martin y Martin Short, sus compañeros de reparto y compañeros de aventuras en la serie.

La que fue una de las series revelación de 2021 volvió con una segunda temporada que la confirma como una de las propuestas con más encanto y una de las comedias más en forma de la televisión actual. Es una de las imprescindibles del año.

Crítica'Solo asesinatos en el edificio' T2 se mantiene fiel a sí misma y se confirma como imprescindible

4. 'Andor'

Sobre el papel, Andor tenía todo en contra. Las dos anteriores series de Star Wars habían decepcionado hasta a los más fans y su estreno coincidió con el lanzamiento de las grandes apuestas del año: La casa del dragón y Los anillos de poder, que acapararon, como era de esperar todos los focos de atención.

Pero al final, y por mérito propio, la serie protagonizada por Diego Luna ha conseguido destacar y sorprender sin hacer aspavientos. Tony Gilroy ha trasladado el espíritu y el nervio de sus guiones de la saga Bourne a la versión más realista de la galaxia jamás retratada en la pequeña o gran pantalla. Andor se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes títulos del mainstream en 2022.

• Crítica: 'Andor', la serie que nadie esperaba y que conquistó a críticos, fans y espectadores ajenos a Star Wars

3. 'Por mandato del cielo' 

En verano llegó a Disney+ una de las mejores miniseries del año, ignorada por los Emmy, y también basada en hechos reales: el asesinato en 1984 de Brenda Lafferty y su bebé, del que son sospechosos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Con aroma a True Detective y un reparto excepcional encabezado por Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones, Sam Worthington y Wyatt Russell, esta historia sobre fundamentalismo religioso y el sistema patriarcal del mormonismo pone a prueba la fe del detective a cargo del caso (Garfield) y os dejará con la boca abierta. 

Crítica'Por mandato del cielo', Andrew Garfield brilla en este true crime sobre mormones en los 80

2. 'The Dropout' 

De Quién es Anna a WeCrashed, las series basadas en hechos reales sobre grandes tecnológicas y estafadores millonarios que protagonizaron portadas y luego cayeron en desgracia han sido tendencia en 2022. De todos estos estrenos, The Dropout es la mejor serie de todas. Con mucha diferencia.

Amanda Seyfred está espectacular como Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, compañía que desarrolló una máquina capaz de realizar múltiples pruebas analíticas a partir de una sola gota de sangre, lo que permitía detectar multitud de enfermedades, incluido el cáncer. Su empresa, valorada en ocho mil millones de euros estaba destinada a cambiar la industria de la medicina, pero con el tiempo se descubrió que todo era una gran estafa. Imprescindible y entretenida.

• Crítica'The Dropout', una siniestra historia real y una serie muy entretenida

1. 'The Bear' 

Meses después de su emisión en Estados Unidos, pero ya renovada por una segunda temporada, llegó a España la serie de FX que revolucionó a crítica y público en su estreno al inicio de verano; una entretenida, emocionante e intensa dramedia ambientada en un bar de bocatas que conquista inmediatamente a la audiencia con episodios de solo 30 minutos, uno de ellos rodado casi íntegramente en plano secuencia.

Christopher Storer (Dickinson, Ramy) firma una historia inteligente, entretenida, cruda, tensa y emotiva, con un Jeremy Allen White espectacular en el papel principal. El protagonista de Shameless es el rostro más reconocible del reparto, pero los actores que interpretan a la disfuncional familia que conforman los trabajadores del restaurante brillan con la misma intensidad. Es una de las series del año.

Crítica'The Bear' es tan buena como dicen y se ve en 4 horas, la serie de Disney+ es de lo mejor del año