Cuál será el futuro de Blue Beetle en el nuevo Universo DC

Cuál será el futuro de Blue Beetle en el nuevo Universo DC

Cine 'Blue Beetle'

¿Volveremos a ver a Blue Beetle? Cuál será el futuro del personaje en el nuevo Universo DC

Tras el estreno de la película protagonizada por el nuevo superhéroe encarnado por Xolo Maridueña, puede que volvamos a verlo próximamente.

22 agosto, 2023 11:18

Blue Beetle marcará un punto de inflexión para el Universo DC. Tras el resultado obtenido con los anteriores largometrajes, la película protagonizada por Xolo Maridueña abrirá las puertas a una nueva y prometedora etapa para DC Studios junto al director y guionista James Gunn y el productor Peter Safran.

El estreno en cines de Flash sirvió como un cierto reinicio para la franquicia de superhéroes, y fue capaz de unir diferentes mundos y líneas temporales. Pero también Blue Beetle se ha encargado de allanar el camino de lo que está por venir a la franquicia.

En ella se presenta a Jaime Reyes (Maridueña), un joven recién licenciado que regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro. Sin embargo, descubre que su hogar no es igual al que recordaba cuando se marchó.

[¿Quién es Blue Beetle en los cómics? La historia del superhéroe latino que quiere salvar el futuro de DC]

En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo.

Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue Beetle.

Todo en la historia del nuevo héroe de DC funciona como carta de presentación, pero es posible que, tras el final de este filme, algunos espectadores se pregunten cómo encaja el superhéroe latino en el reiniciado Universo Cinematográfiico de DC que está por venir. A partir de aquí, será mejor no seguir leyendo si aún no habéis visto la película.

El final de 'Blue Beetle'

Además de hacer mención a Batman, Superman, Flash y ciudades como Gotham City, Metropolis o Central City, una de las referencias que pueden llamar la atención de Blue Beetle es un detalle que aparece en pantalla y destaca especialmente en una de las escenas más emotivas de la película.

[Este vídeo muestra cómo fue el divertido rodaje de 'I'm Just Ken', el número musical de Ryan Gosling en 'Barbie']

Concretamente, se trata de la sudadera que lleva Jaime cuando habla con su padre, y en la que se puede leer claramente Gotham Law. Esto podría adelantar que estará presente en el futuro Universo DC, pero quizá se termina de confirmar en la primera escena postcréditos de la película.

En ella, regresamos a la base secreta de Ted Kord, el padre de Jenny (Bruna Marquezine) y predecesor de Jaime como Blue Beetle. Allí se descubre que el ordenador se ha encendido solo y se escucha la voz de Ted, que le pide a quien lo haya encendido que le diga a su hija que está vivo. 

[Taika Waititi revela sus planes para 'Thor 5': "Un villano más poderoso y monstruos más extravagantes y locos"]

Aún no se sabe nada sobre la posible secuela de Blue Beetle, pero parece probable que tanto Ted como Jaime Reyes puedan tener un papel importante en la franquicia. De hecho, la aparición de Ted Korb en la película podría interpretarse como un adelanto del posible regreso del héroe.

Qué lugar ocupa 'Blue Beetle' en DC

Todavía queda por ver qué posición ocupará el superhéroe de Xolo Maridueña en la franquicia, pero ya se ha confirmado que, sin duda, formará parte de él. Lo ha hecho el propio James Gunn, que en una publicación de Instagram adelantó que será "una parte increíble del Universo Cinematográfico de DC en el futuro", algo que Safran atribuyó en parte a la "actuación estelar" del actor protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn)

Mientras Gunn y Safran se preparan para dar la bienvenida a la nueva fase de DC, muchos fans han querido aventurarse a pensar dónde encajaría Blue Beetle en las producciones que se estrenarán próximamente. Y señalan un título en particular donde sería posible ver al personaje.

Se trata de la serie Booster Gold, que según los cómics sigue a un superhéroe del siglo 25 que viaja al presente utilizando tecnología futurista. Y también uno de los personajes más queridos por los fans, que tienen una gran razón por la que situar a Blue Beetle en esta serie.

Todavía no se han revelado muchos detalles sobre la producción, pero se sabe que Booster Gold suele formar equipo con el Blue Beetle de Ted Kord y que ambos acaban formando parte de la Liga de la Justicia. Por esto mismo, no parece descabellado pensar en la posibilidad de ver a Blue Beetle haciendo acto de presencia en ella, ya sea a través de Jaime Reyes o de Ted Kord.