Disney presenta el tráiler de 'Elio', la nueva película de Pixar tras 'Elemental'

Disney presenta el tráiler de 'Elio', la nueva película de Pixar tras 'Elemental'

Cine Tráilers

Pixar presenta el tráiler de 'Elio', su película para 2024 sobre un niño abducido por los extraterrestres

Esta desventura intergaláctica dirigida por Adrián Molina, guionista y codirector de 'Coco', será el siguiente largometraje del estudio tras 'Elemental'.

14 junio, 2023 10:00

Disney acaba de presentar el primer tráiler de Elio, la nueva película de Pixar. Después de anunciar el proyecto en la D23 Expo que se celebró a finales del pasado año, ya se pueden ver las primeras imágenes del largometraje, que tiene previsto estrenarse el 1 de marzo de 2023.

Aún faltan unos meses para poder disfrutar de la película, pero las dos compañías ya han querido presentársela al público y adelantar lo que será una conmovedora aventura que, de nuevo, intentará ganarse un lugar en sus corazones.

Durante siglos, los seres humanos han llamado al universo en busca de respuestas y en Elio, el universo les devuelve la llamada. La producción cuenta la historia de Elio, un desamparado niño con gran imaginación que sin querer se ve transportado al Comuniverso, una organización interplanetaria con representantes de galaxias de todas partes.

Identificado por error como el embajador de la Tierra ante el resto del universo, y completamente desprevenido ante ese tipo de presión, Elio debe formar nuevos lazos con formas de vida alienígenas excéntricas, sobrevivir a una serie de pruebas extraordinarias y de alguna manera descubrir cuál es su verdadero destino. 

Adrián Molina, que ya ha trabajado anteriormente con el estudio para escribir el guion de títulos como Coco y Lightyear, hará su debut como director en solitario con esta película, donde se creará un mundo completamente nuevo y diferente a lo que ya hemos visto en Pixar durante la última década. 

[Todo lo que sabemos de 'Barbie': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis y más]

El reparto de voces lo lideran America Ferrera y Yonas Kibreab. Ferrera interpreta a la madre de Elio, Olga, y Yonas Kibreab interpreta al protagonista, Elio. Además, Jameela Jamil prestará su voz a la embajadora Questa y Brad Garrett será el embajador Grigon.

Lo nuevo de Pixar

Las primeras imágenes de Elio se presentaron durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde también tiene previsto proyectarse Elemental, lo último de Pixar, tras su paso por el Festival de Cannes. Esta otra película se estrena en cines el próximo 14 de julio.

Póster de 'Elio', lo nuevo de Pixar.

Póster de 'Elio', lo nuevo de Pixar.

Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y con Pete Docter como productor ejecutivo, Elemental nace a partir de un guion de John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh y una historia de Sohn, Hoberg, Likkel y Hsueh.

Está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven los residentes de Fuego, Agua, Tierra y Aire. La historia presenta a Candela, una ingeniosa y temperamental joven cuya amistad con Nilo, un chico divertido y sentimental, va a poner a prueba sus creencias sobre el mundo en el que viven.

[La teoría de la conspiración Illuminati que ha hecho cambiar de título a 'Capitán América 4']

Después de su estreno, sólo quedará esperar un poco más para disfrutar de Elio, que será uno de los últimos títulos anunciados que tiene previsto estrenar Pixar, al menos de momento. De hecho, el último largometraje que tiene apuntada la compañía en su calendario de próximos estrenos es Inside Out 2.

En ella regresarán Riley y sus emociones, esta vez para adentrarse de lleno en la compleja pubertad. Esta secuela está programada para llegar a los cines dentro de un año aproximadamente.