Kevin Feige: En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel

Kevin Feige: "En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel"

Cine Entrevista

Kevin Feige: "En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar en Marvel"

SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL estuvo en la rueda de prensa global de la película, a la que asistieron los actores, su director y el presidente de Marvel Studios.

4 mayo, 2023 18:26

Tras once años vinculado a Guardianes de la Galaxia, James Gunn se despide de estos héroes intergalácticos, y de Marvel, con el Vol. 3, el esperado y magnífico cierre de la trilogía que desde hoy ya puede verse en los cines.

En pleno apogeo de Los Vengadores, el guionista y director fue el elegido para introducir en el UCM a un variopinto grupo de personajes desconocidos para el gran público, que desde su estreno consiguieron ganarse el corazón de los espectadores hasta convertirse en una de las franquicias más queridas por todos los fans.

Tras su marcha a la competencia como director de DC Studios, Gunn volvió temporalmente para cerrar la historia que había pensado desde un principio: contar la historia del origen de Rocket, de la que se habían dado pequeñas pinceladas en las dos películas anteriores.

[James Gunn: "Volví a Marvel para 'Guardianes de la Galaxia' porque necesitaba cerrar la historia de Rocket"]

El equipo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

El equipo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

"Es un gran alivio sentir que hemos terminado esta trilogía", afirmó Gunn en la rueda de prensa global de la película en la que estuvo presente todo el equipo, incluido el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y la que asistió SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL. "La hemos terminado de una forma de la que estamos realmente orgullosos. Y todos los personajes reciben la dignidad que se merecen".

"No voy a mentir. Tenía esperanzas", respondió Gunn cuando le preguntaron si esperaba el éxito que tuvo Guardianes de la Galaxia Vol. 1. "Sentí que estábamos haciendo algo diferente. Sentí que el mundo necesitaba una fantasía espacial diferente a las que habíamos visto antes. Me sorprendió muy gratamente cuando mis mayores esperanzas se hicieron realidad". 

Los recuerdos que más atesora de esta etapa no son los destellos de reconocimiento o las grandes premieres, "son los pequeños momentos entre el rodaje de las escenas, hacer bromas con Chris (Pratt), preguntarme de qué demonios está hablando Pom (Klementieff)...". 

Asegura que ahora que ha tenido la oportunidad de llevar completa a la pantalla la historia que quería contar extrañará mucho a los personajes. "Esa es la parte más triste para mí", confiesa, "Voy a ver a toda esta gente de nuevo porque todos son mis amigos, pero me da tristeza pensar que no voy a escribir a estos personajes de nuevo. Al menos no en un futuro próximo", matiza, dejando una puerta abierta al nunca digas nunca. 

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

De este viaje de más de una década el director se queda "con el cariño de los fans, todo lo que he aprendido de Kevin (Feige) y esta gran familia (señalando a sus actores). Tuve ojo no contratando gilipollas. Son personas positivas, compasivas, cariñosas y amables. Realmente los amo. Hacer películas con gente así hace la experiencia mucho más especial". 

Kevin Feige también tiene estas películas en un lugar especial. "Hemos tenido varias trilogías, pero hoy estaba pensando por qué este final se siente tan diferente, como una especie de pasaje. Y creo que es porque Guardianes realmente fue la primera película que estaba completamente fuera del reino de Los Vengadores".

['Guardianes de la Galaxia' Vol. 3: Todo lo que debes recordar de su viaje por el UCM antes de ver la última entrega]

El presidente de Marvel Studios destaca que, a pesar de estar conectada con el UCM, Thanos y las Gemas del Infinito, cuando hicieron la primera película "no fue para desarrollar la próxima aventura de Tony Stark o el Capitán América". Para Feige, la primera película de los Guardianes fue "una forma de decir que no queríamos hacer solo películas de los Vengadores".

"Queríamos hacer una gran aventura espacial. Y la apuesta funcionó de una manera loca. Y funcionó completamente gracias a James Gunn. Esta trilogía representa algo único dentro del panteón de UCM de lo que estoy muy orgulloso", afirmó.

También quiso reconocer públicamente la dedicación del director y el respeto y admiración que siente por los cómics. "Algunos dijeron que era fácil que Guardianes se sintiera diferente porque la gente no conocía a los personajes y había mucho margen para hacer cosas nuevas, pero James estaba constantemente haciendo referencia a los cómics y construyendo a partir de esas historias".

Teniendo en cuenta que Gunn volvió de DC solamente para cerrar esta trilogía de la que había escrito y dirigido los dos primeros volúmenes, se le preguntó a Feige cuánta libertad se le dio para decidir el futuro de estos personajes, aún sabiendo que podrían tener un impacto en el futuro del UCM. "James Gunn tuvo toda la libertad que hay para dar", afirmó.

"En las películas anteriores tuvimos algunas discusiones sobre si podían morir o no algunos personajes", apuntó, "pero esta vez no, porque siempre estuvo diseñada como el cierre de la trilogía".