Primera foto de 'Killers of the Flower Moon'.

Primera foto de 'Killers of the Flower Moon'.

Cine Próximos estrenos

’Killers Of The Flower Moon, la película de Scorsese y Apple TV+, ya tiene fecha de estreno en cines

La superproducción basada en hechos reales y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Brendan Fraser, se verá en cines antes que en Apple TV+.

28 marzo, 2023 11:11

Después de tres años del anuncio de su rodaje, la nueva película de Martin Scorsese ya tiene fecha de estreno. Killers of the Flower Moon, para la que ha vuelto a contar con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de sus actores fetiche, tendrá un estreno limitado en salas de cine de Estados Unidos el 6 de octubre y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de llegar a Apple TV+

Esta superproducción histórica está ambientada en la Oklahoma de los años 20, y narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage que era muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el Reinado del Terror.

La sinopsis en español del libro en el que se basa (Los Asesinos de la Luna: Petróleo, Dinero, Homicidio y la Creación del FBI) ofrece algún detalle más de la historia: "la comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo en la década de los 20. El petróleo que yacía bajo sus propiedades les convirtió en millonarios: construyeron mansiones, tenían chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa. Pero una espiral de violencia asoló esta comunidad indígena cuando sus miembros empezaron a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias”.

Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio en los Globos de Oro 2010

Robert De Niro, Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio en los Globos de Oro 2010 GTRES

[Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos en 'The Wager', una película de Apple TV+]

Este hecho real sirvió de base para la creación del FBI. Hoover acudió al antiguo comandante de Texas, Tom White – el personaje que interpreta Plemons-, para que desvelase el misterio. White estableció un equipo infiltrado, incluyendo a un agente nativo en el grupo.

Junto a DiCaprio y De Niro estarán Brendan Fraser, reciente ganador del Oscar por La ballena, el nominado Jesse Plemons y Lily Gladstone. Se espera que la película tenga su premiere mundial en la sección oficial de uno de los grandes festivales de este año, como Cannes o Venecia, y que dado el talento que tiene delante y detrás de cámaras sea una de las películas más sonadas durante la temporada de premios. 

[De 'Oppenheimer' a 'The Killer' y 'Barbie': las 30 películas más esperadas del año]

Apple TV+ se convirtió en la primera plataforma de streaming en ganar el Oscar a la mejor película hace dos años con CODA: Los sonidos del silencio. Entre sus próximos grandes proyectos, además de Killers of the Flower Moon, también se espera Kitbag, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte, junto a Vanessa Kirby como la emperatriz Josefina. 

La película se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el día 6 de octubre, y después en cines de todo el mundo el 20 de octubre, antes de estar disponible en la plataforma Apple TV+