Las primeras imágenes de Mario Casas como director: Está siendo uno de los viajes de mi vida

Las primeras imágenes de Mario Casas como director: "Está siendo uno de los viajes de mi vida"

Cine Rodajes

Primeras imágenes de Mario Casas como director: "Está siendo uno de los viajes de mi vida"

El actor ganador del Goya debuta tras las cámaras como el director y coguionista de su primera película 'Mi soledad tiene alas'.

3 noviembre, 2022 17:46

Años después de darse a conocer por sus papeles delante de las cámaras, el actor ganador del Goya Mario Casas se sitúa detrás de ellas para dirigir su primera película. Se titula Mi soledad tiene alas y estará protagonizada por su hermano Oscar Casas, Candela González y Farid Bechara.

La ópera prima de Mario Casas seguirá a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías. Llega un momento en el que algo se acaba torciendo y se ven obligados a huir del mundo que conocen. Está coescrita por el propio Casas junto a Deborah François y se basa en las propias vivencias y la infancia del director.

[Un psicópata en silla de ruedas: el papel más radical de Mario Casas]

Arranca el rodaje

Mario Casas, al mando de 'Mi soledad tiene alas'.

Mario Casas, al mando de 'Mi soledad tiene alas'.

Mario Casas, da el salto a la dirección con una película que comenzó a rodarse el pasado 17 de octubre y que estará protagonizada por un reparto no profesional de actores. Todos ellos han pasado por un casting muy intenso y llevan meses de trabajo preparándose para sus respectivos personajes.

A Oscar Casas, que se ha sometido a un cambio físico para meterse en el papel de Dan, lo acompañan Candela González y Farid Bechara, que debutan en el mundo de la interpretación para participar en Mi soledad tiene alas. Junto a ellos también completan el reparto Francisco Boira (La mala educación) y Marta Bayarri.

En palabras del director

Rodaje de 'Mi soledad tiene alas'.

Rodaje de 'Mi soledad tiene alas'.

El propio director quiso plasmar sus vivencias en la que sería su ópera prima y por ello, él mismo cuenta que tiene lugar en un barrio humilde a las afueras de Barcelona y que allí presentará al protagonista y a sus dos amigos, Vio y Reno.

Los tres viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías, aunque detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. Su padre reaparece tras salir de la cárcel y eso despierta en él a sus viejos demonios, que le sumergen en una espiral de violencia y le obligan a huir, poniendo a prueba su amistad con Vio y Reno.

El rodaje de 'Mi soledad tiene alas'.

El rodaje de 'Mi soledad tiene alas'.

Mario Casas se siente satisfecho con los actores que darán vida a sus personajes y ya ha explicado que, ”después de casi 3 meses intensos de ensayos, Oscar, Farid y Candela, han conseguido superar todas las expectativas".

Según él, "se han convertido en los personajes con una confianza ciega, sensibilidad y una verdad arrolladora y es lo que siempre había imaginado en los 3 protagonistas" y ha reconocido sentirse alguien "muy privilegiado de poder darle la oportunidad a unos jóvenes que solo desprenden talento y entrega".

"Ojalá pueda guiarlos y darles todo lo que ellos me están regalando a mi. Está siendo uno de los viajes de mi vida", alegó.