• 1 de 18

    'Tiburón' (1975)

    Una de las primeras obras maestras de John Williams y su segundo Oscar. Una composición que da miedo sólo con escucharla y que ha perdurado e influido a todos los compositores posteriores.

  • 2 de 18

    'Star Wars' (1977)

    Menuda banda sonora, llena de composiciones épicas e inigualables. Todavía hoy es un símbolo para muchas generaciones y la muestra del talento de Williams que ganó su tercer Oscar.

  • 3 de 18

    'Encuentros en la tercera fase' (1977)

    Cinco notas le bastaron a Williams para hacernos creer que era posible comunicarse con los extraterrestres y que la música podía ser el lenguaje que nos uniera. Con esta banda sonora optó al Oscar consiguiendo doble nominación y perdiendo contra sí mismo por 'Star Wars'.

  • 4 de 18

    'Superman' (1978)

    La primera gran película sobre super héroes necesitaba una banda sonora a la altura y, sobre todo, un tema central que se quedara grabado y que se asociara ya para siempre a Superman. Fue John Williams el que lo logró.

  • 5 de 18

    'Indiana Jones, en busca del arca perdida' (1981)

    Otro héroe que se benefició de sus composiciones fue el arqueólogo más famoso del mundo, cuyo tema central es otra de esas melodías que han pasado a la historia del cine.

  • 6 de 18

    'E.T.' (1982)

    Spielberg y John Williams nos llevaron hasta la lágrima con su trabajo conjunto en una obra maestra en la que los dos dieron su mejor versión. Cuarto Oscar del compositor.

  • 7 de 18

    'Parque Jurásico' (1993)

    Otra de esas bandas sonoras que sólo con que suenen cuatro acordes todo el mundo reconoce. Su música llenó de épica una de las sagas más exitosas de Steven Spielberg.

  • 8 de 18

    'La lista de Schindler' (1993)

    El mismo año de 'Parque Jurásico' Williams dio su versión más íntima en uno de los proyectos más personales de su amigo Spielberg: 'La lista de Schindler'. Una obra maestra con una de las bandas sonoras más bellas. Quinto Oscar para él.

  • 9 de 18

    'Harry Potter' (2001)

    Otra franquicia que necesitaba su magia, la de Harry Potter. Una adaptación tan ambiciosa necesitaba una banda sonora que se recordara, que quedara grabada en la mente de una nueva generación. Williams imprimió encanto, misterio y magia a un tema central delicioso.

  • 10 de 18

    'La batalla de Argel' (1966)

    La obra maestra de Gillo Pontecorvo es un puñetazo político que hizo historia y que tuvo los acordes de un Enio Morricone que empezaba a despuntar.

  • 11 de 18

    'El bueno, el feo y el malo' (1966)

    Puede que sea su película más popular junto a Morricone, y donde está una de sus mejores composiciones, 'El éxtasis del oro', pero ya antes había colaborado con él en 'Por un puñado de dólares' y 'La muerte tenía un precio'.

  • 12 de 18

    'Novecento' (1976)

    La epopeya sobre la historia italiana de Bertolucci encontró en Ennio Morricone a su mejor cómplice. 

  • 13 de 18

    'Dias del cielo' (1978)

    La unión de Terrence Malick en la dirección, Néstor Almendros en la fotografía y Ennio Morricone en la banda sonora, dieron como resultado una joya como 'Días del cielo', por la que optó al Oscar por primera vez.

  • 14 de 18

    'Érase una vez en América' (1984)

    Una de esas películas cuyas dimensiones y cuya importancia escapan al entendimiento y que sólo podía tener la música para acompañarla de un maestro como Morricone.

  • 15 de 18

    'La misión' (1986)

    Uno de sus trabajos más reconocidos, por el que estuvo nominado al Oscar, fue en este filme de Roland Joffé con Robert DeNiro y Jeremy Irons.

  • 16 de 18

    'Los intocables de Elliot Ness' (1987)

    Los grandes directores americanos empezaron a confiar en él para sus grandes filmes, como Brian de Palma, que le dio la partitura de sus intocables.

  • 17 de 18

    'Cinema Paradiso' (1988)

    Un trabajo delicado y emocionante sobre el poder del cine con una de las bandas sonoras más bonitas que se han escrito. La pieza en la que acompaña el paso de la niñez a la adolescencia de Totó es mágico.

  • 18 de 18

    'Los odiosos ocho' (2015)

    Y por fin llegó el Oscar. Lo hizo con una banda sonora que demostraba que el talento no tiene edad y de la mano de un director que le había homenajeado toda su carrera y que por fin le convencía para crear la música de una de sus películas: Quentin Tarantino.