Daniel Craig como James Bond.

Daniel Craig como James Bond.

Cine Cine

James Bond se rinde frente al coronavirus: el estreno de su nueva película se retrasa 7 meses

La nueva película de la saga debería estrenarse a mediados de abril, pero el panorama con el virus, con cines cerrados, ha provocado su retraso.

4 marzo, 2020 18:29

Ni James Bond ha podido con el coronavirus. El estreno de la nueva película de la saga se ha retrasado siete meses debido a la crisis sanitaria mundial. El filme, producido por MGM y distribuido por Universal, debería estrenarse en abril, -en nuestro país estaba fechado para el 2 de ese mes-, pero un comunicado remitido por las compañías y recogido por el medio americano Indiewire han anunciado que el estreno se retrasará hasta noviembre debido al coronavirus.

El comunicado oficial dice: “Los productores de MGM, Universal y Bond, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que después de considerarlo de forma cautelosa, y de una evaluación exhaustiva del mercado de salas de cine en todo el mundo, el lanzamiento de Sin tiempo para morir se pospondrá a noviembre de 2020. La película se estrenará en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2020, con fechas de lanzamiento en todo el mundo tras esa fecha, incluido el lanzamiento en EEUU el 25 de noviembre de 2020 ".

El nuevo filme de la saga, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, es una de las grandes apuestas de la distribuidora, y su resultado en la taquilla mundial debe ser excelente para recuperar el gasto en una superproducción tan costosa, por lo que han preferido esperar a que la situación esté calmada y las salas de cine vuelvan a abrir.

Así es el espectacular tráiler de la nueva película de James Bond 'Sin tiempo para morir'

La decisión de retrasar el filme llega pocos días después de que una carta abierta de la web de fanáticos de Bond 'MI6 -HQ' circulara por internet. En ella se pedía que los estudios retrasaran el estreno del filme para que "pongan la salud pública por encima de los calendarios de lanzamiento de marketing". La cuenta oficial de la película en las redes sociales también lo ha confirmado. 

Sin tiempo para morir está dirigida por Cary Fukunaga y es la última vez que Daniel Craig se pondrá en la piel del mítico agente con licencia para matar. Su villano en esta ocasión es Rami Malek, ganador del Oscar por Bohemian Rhapsody, y estará acompañado de la hispano cubana Ana de Armas en su asalto a Hollywood. Todos ellos se iban a enfrascar en una gira promocional que les iba a traer a Madrid, y que presumiblemente también se verá afectada por el coronavirus.