Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Gtres

Cine Premios Goya

Así ha sido la ‘paliza’ de Buenafuente y Silvia Abril a Vox en su discurso en los Premios Goya

La pareja ha arremetido contra el partido de Abascal mediante los títulos de las películas de Amenábar y Almodóvar.

25 enero, 2020 22:59

Noticias relacionadas

El monólogo inicial de Andreu Buenafuente y Silvia Abril ha arrancado con una chanza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a última hora cambió su agenda para acudir a los Goya. “No sé cómo dirigirme a usted”, ha saludado Buenafuente. “Porque aquí el presidente es [Mariano] Barroso, Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas”, ha guiñado. No han faltado tampoco los zascas de contenido social y político: “2019 ha sido un gran año para el cine en España; de hecho, el cine es donde más gente se ha juntado sin que les disuelva la policía”. Allá va.

Monólogo gala Goya 2020: Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Mientras presentaban las películas más nominadas, han identificado Mientras dure la guerra, de Amenábar, como “un biopic del Congreso, pero sin conexiones de Ferreras”, Dolor y Gloria como “nuestra noche de bodas”, La trinchera infinita como “el drama de un hombre que se ve obligado a estar en casa en una época donde no existía Netflix: “El protagonista se queda escondido en un armario, algo impensable hoy día, si no tenemos en cuenta la liga de fútbol profesional”, ha guiñado Silvia Abril.

La carismática pareja ha celebrado también a Amenábar por su Mientras dure la guerra y a Almodóvar por Dolor y Gloria, recordando que les es muy difícil elegir sólo a uno de los dos y señalando que el último año en España se puede contar citando los títulos de su filmografía: “La izquierda se enredó en un laberinto de pasiones (…) Mientras tanto, los otros querían volver a una España entre tinieblas”, han deslizado, en clara referencia a Vox.

“Para ellos su país es la piel que habito, pero con mala educación y poniendo a las mujeres al borde de un ataque de nervios… y los derechos sociales, mar adentro. Mientras dure la guerra, todos los españoles pensaremos: qué he hecho yo para merecer esto”. Chimpún.